En la previa del encuentro amistoso que el Lobo tendrá esta noche 21:30hs frente a Platense de la ciudad en el Poli, dialogamos en Mundo Tripero Radio con Matías Cuello. El nuevo jugador del equipo de Mauro Tartaglia contó las sensaciones al llegar a Gimnasia y los objetivos para esta temporada.
El Albiazul de a poco va tomando ritmo de cara a la próxima Liga Argentina con muchas caras nuevas en un plantel renovado y una de ellas es la de Matías Cuello quien comentó sobre su llegada: “Estoy bien, estos primeros días fueron buenos. Estoy contento y trabajando bien, disfrutando de estar acá”.
El Lobo comenzó la pretemporada la semana pasada con diferentes trabajos para ir poniendo a punto el equipo, en base a esto, el nuevo refuerzo tripero dijo: “Ahora, en el arranque estamos trabajando un poco más lo físico que lo táctico. Mauro (Tartaglia) nos está mostrando lo que quiere y lo que pretende de nosotros durante el año. Intentamos hacerlo lo mejor posible para sentirnos cómodos e ir conociéndonos entre todos, pero vamos despacio haciendo más hincapié en lo físico”.
En cuanto a las pretensiones del DT Mens Sana en lo personal y grupal, aseguró: “Él (Tartaglia) le da confianza no solo a mí, sino a todos. Por lo que vengo observando en estos días hace hincapié para que todos tengan confianza a la hora de tomar sus lanzamientos, para jugar cómodos y tranquilos. Que cada uno, con sus responsabilidades, pueda tomar decisiones y eso se nota porque hay un equipo con confianza. Nos pide que vayamos para adelante, que nos animemos y que a partir de la defensa, que es lo que él quiere, seamos un equipo defensivo intenso, ya que somos un grupo joven y atlético y poder jugar sueltos en las ofensivas”.
Gimnasia se renueva para esta temporada con mayoría de jugadores nuevos que se van acoplando al club y a los pedidos del entrenador. “En lo personal la adaptación se me está haciendo bastante fácil porque conozco a varios de los chicos por un amigo en común que es Maximiliano Segon (ex jugador del club) y por haberlos enfrentados. Asique ellos cuando llegué ya sabían cómo me muevo en la cancha y yo sé cómo juegan ellos. Si bien nunca jugamos juntos, nos conocemos y eso ayuda a la adaptación. Obviamente que con el correr de los entrenamientos se va a ver un equipo más dinámico y con más química” aseguró el alero.
A la hora de describir su juego, afirmó: “Me destaco por el tiro, es mi principal arma. Todos los años intento agregarle cosas nuevas a mi juego, pero es con el lanzamiento de tres puntos donde me destaco. Ahora, según lo que pida Mauro voy a ir agregando y sumando otras cosas” y agregó: “Esta temporada estoy mejor que en las anteriores, me siento muy bien. A veces uno está con molestias o algunos dolores, pero ahora estoy al cien por ciento y me siento a gusto con el club. Como objetivo personal y a la vez grupal, me gustaría alcanzar como mínimo playoffs, ya que en los clubes que estuve por distintas circunstancias no lo logramos. A medida que pasen los partidos vamos a ver para que está el equipo. La ilusión es llegar a lo más alto posible”.
Después de tres temporadas en el ascenso del básquet nacional, el Lobo busca seguir creciendo y alcanzar nuevos objetivos que lo lleven a pelear arriba. Según Cuello, se necesita: “Tenemos que llevarnos bien y lograr una buena química, no solo dentro de la cancha, sino afuera también. Creo que eso es muy importante y a la vez, entender bien lo que nos pide Mauro, que hasta ahora lo veo muy bien, es muy claro y vamos por buen camino. Tenemos que ser intensos y es fundamental entender el rol de cada uno”.
Por último, hizo referencia a las sensaciones al jugar en el Víctor Nethol: “Sufrí bastante cada vez que jugué acá en el Poli, creo que de todas las veces que vine gané una sola. Nos dejaron afuera de un playoffs cuando estaba en Rocamora y sé que la gente apoya mucho al equipo”.
Dejar una contestacion