Con la partida de Maximiliano Comba en las últimas horas, ya son cuatro los jugadores que tomaron otro rumbo fuera de Gimnasia. Antes habían rescindido su contrato Nicolás Contín y Tomás Fernández. Diferente es la situación de Tomás Muro, quién fue vendido al FC Oremburg del fútbol ruso.
En un proceso que arrancó en medio de una crisis económica y sin tener la chance de poder incorporar, el Lobo tuvo que recurrir a los pibes y a los ídolos del club para tomar el fierro caliente. Con Mariano Cowen asumiendo su presidencia en un momento delicado y teniendo la responsabilidad de llevar adelante el club, se fueron pagando diferentes inhibiciones y la posibilidad de sumar refuerzos esta.
Después de un gran ciclo de Néstor Gorosito al frente del primer equipo, la nueva dirigencia dejó en claro que no había forma de pagar el contrato del ex entrenador de Tigre y este, eligió seguir por otro camino. Sebastián Romero quién estaba a cargo de la reserva pasó al equipo principal y luego de un semestre, los números no son los mejores, pero ahora teniendo la posibilidad de incorporar, el panorama es otro.
El transcurso de la Liga Profesional fue ayudando al entrenador a llevar adelante a un equipo, en su mayoría integrado por juveniles con pocos minutos en primera. Chirola logró encontrar una base sólida y más allá de cambiar algunos nombres, los jugadores están establecidos y los que no, optaron por buscar minutos en otros clubes.
Entre los cuatro futbolistas que se fueron, tres de ellos lo hicieron con el pase en su poder y uno solo fue vendido por el club. Nicolás Contín emprendió viaje rumbo a Perú para sumarse al Sports Boys, Tomás Fernández se transformó en refuerzo de Atlanta, Maximiliano Comba al Volos FC de Grecia y Tomás Muro fue transferido al Oremburg de Rusia.
Dejar una contestacion