La Reserva volvió a la victoria al golear de forma contundente por 4 a 0 a Patronato. Los goles fueron señalados por Mercado Parini, Martínez, Lloyaiy y Melluso. Gran partido de los chicos del Selectivo.
Tenía que ganar para volver a las fuentes y lo hizo de la mejor forma. Gimnasia supo golpear en los momentos justos y por eso le bastó solamente 45 minutos para liquidar las acciones en la cancha número uno de Estancia Chica. El Selectivo que conduce Leandro MARTINI goleó 4 a 0 a Patronato de Paraná con goles de Diego MERCADO PARINI, Enzo MARTÍNEZ, Alejo LLOYAIY y Matías MELLUSO.
El inicio del partido arrancó luchado, disputado en la mitad de la cancha pero el Lobo encontró la manera de abrir el encuentro de la forma menos pensada: Bautista BARROS SCHELOTTO se lanzó a toda velocidad por el sector derecho, envió el centro pero el arquero visitante, al salir a cortar el lanzamiento, se le escapó el balón de las manos por lo que MERCADO PARINI aprovechó para decretar la primera emoción de la mañana: 1-0 a los cinco minutos.
La segunda jugada con peligro de GIMNASIA ocurrió a los 12′ y también terminó en gol: apilada fenomenal de Matías NOBLE que asistió de manera perfecta al Colo MARTÍNEZ que aumentó el resultado a favor del Tripero. 2-0 y el encuentro parecía encaminarse.
A partir de ese momento, el Lobo buscó manejar la pelota ante el nerviosismo de los chicos de Patronato, que no encontraban respuestas al doble mazazo que habían sufrido. Para colmo de males, cuando se cumplía la media hora de la etapa inicial, NOBLE se hizo cargo de una pelota detenida, envió el centro para que el Turco LLOYAIY salte más que todos y vencer la resistencia del ‘1’ visitante: 3-0 y goleada muy merecida.
Si quedaba algo más en estos primeros 45′ era un gol más del Lobo y sobre todo de un goleador impensado: ¡Matías MELLUSO! Sí, el lateral izquierdo que ni siquiera había marcado goles durante su paso por el resto de las categorías formativas, se anotó en la red ante el Patrón: subió por su sector, se asoció con su tocayo GÓMEZ, quien lo asistió para quedar cara a cara con el arquero rival, en donde definió sutilmente. 4-0 y partido liquidado.
El segundo tiempo estuvo de más, ya que GIMNASIA bajó su nivel y se limitó a que transcurrieran los minutos, ante un rival débil que nunca tuvo las ideas necesarias para llegar al arco defendido por Tomás DURSO. Por eso mismo, MARTINI decidió mover el banco para darle minutos a Juan CATALDI, Lautaro CHAVEZ y Alexis ALEGRE.
Cerca del final del encuentro, DURSO se anotó con una brillante atajada para mantener la valla en cero ante un fuerte disparo de un atacante rival.
Final del partido y goleada 4 a 0 para el Lobo, que volvió a sumar de a tres unidades luego de la derrota hace siete días frente a Vélez. GIMNASIA supo golpear en los primeros minutos del encuentro, lo que le facilitó el trámite en todo sentido. Tuvo solidez defensiva, un buen partido de Patricio MONTI en la contención y una interesante dupla en ataque entre GOMEZ y Daian GARCÍA. Un nuevo paso más y la próxima parada será en Córdoba ante Belgrano.
Síntesis:
GIMNASIA (4): Tomás DURSO; Bautista BARROS SCHELOTTO, Alejo LLOYAIY, Nicolás ORTÍZ, Matías MELLUSO; Diego MERCADO PARINI, Patricio MONTI, Enzo MARTÍNEZ; Daian GARCÍA, Matías GOMEZ y Matías NOBLE. Director técnico: Leandro MARTINI
Suplentes: Camilo VELOZ, Gian CÓRDOBA, Nicolás FERREIRA, Matías REALI
Patronato (0): Emanuel Alarcón; Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Brian Negro, Martín Aruga; Lucio Comas, Santiago Briñone, Emanuel Giraudi, Agustín Guiffrey; Bruno Chávez y Tomás Cainero. Director técnico: Martín de León
Suplentes: Franco Rivasseau, Josué Correa, Pablo Albano, Juan Ignacio Suárez
Goles: PT 5′ Diego MERCADO PARINI; 12′ Enzo MARTÍNEZ; 30′ Alejo LLOYAIY; 33′ Matías MELLUSO (GIMNASIA)
Cambios: ST 17′ Juan CATALDI por Diego MERCADO PARINI; 25′ Lautaro CHAVEZ por Matías NOBLE; 29′ Alexis ALEGRE por Enzo MARTÍNEZ (GIMNASIA)
Cancha: número 1 de Estancia Chica
Dejar una contestacion