“Cuando llegamos a Fiorito hasta los chicos con otras camisetas gritaban Dale Lobo”

La Filial Zona Norte del GBA y el “desafío de evangelizar el sentir gimnasista”. Su presidente, Brian Yappert, dialogó con Mundo Tripero Radio por La Cielo 103.5 sobre la movida solidaria que se despliega fuera de la ciudad.

El Club a través de Gimnasia Social junto a filiales, agrupaciones y barriadas, y el apoyo del Banco Alimentario de La Plata está llevando adelante una maravillosa movida de entrega de alimentos en diferentes puntos de la ciudad y la región en medio de la pandemia del coronavirus. Pero más allá también. Brian Yappert, es el presidente de la filial Zona Norte del Gran Buenos Aires y contó cómo efectivizan la movida solidaria enmarcada en “Gimnasia, pueblo solidario”.

“El Club y el espíritu de todas las filiales que conforman a Gimnasia tienen esa mirada social, capaz que lo que se da acá en Zona Norte que estamos fuera del Gran La Plata es el desafío de evangelizar con el sentir Gimnasista”, relató en MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO 103.5. Se trata, de “mantener vivo un poco a Gimnasia acá también, acercar la gente al club, hacerla socia, movilizar a la cancha desde acá”.

https://www.instagram.com/p/CAx4Qm0nbDY/?utm_source=ig_web_copy_link

Y bajo esta lógica se movilizó la asistencia a Fiorito y Boulogne, y “todos los comedores a los que fuimos con apoyo del club, para hacer la movida donde también estuvo presente la gente de la filial Berazategui con el camión, el Lobomovil, mucha gente que ayudó”.

Una mancomunión de la comunidad Gimnasista desperdigada por la Provincia y con el padrinazgo del más grande del futbol mundial que supo yugarla desde pibe. “Lo de Diego fue un salto para nosotros porque a partir que él puso en sus cuentas personales el agradecimiento, fue un disparador en cadena, un efecto dominó en muchos lados”, dijo Brian.

“Fue groso porque fue ir al barrio que lo vio nacer a Diego era muy fuerte, además la gente de Fiorito al ver llegar el LoboMoviL, el camión La Bestia de Gimnasia, los coches con las banderas de Gimnasia que acompañaban toda la caravana que hicimos llevando cosas, decía: ´Diego, Diego, vamos Lobo´, y capaz que había gente con otras camisetas gritando Dale Lobo. La gente salía por las casas gritando por el Lobo”, relató.

¿Y ahora cómo se sigue?

“Siempre se trabaja para volver, no para ir una vez, porque ahí se sigue morfando, se sigue sacando a los pibes de la calle, entonces todas las filiales estamos en plena campaña todas las filiales juntando cosas para una segunda movida en su zona de influencia”, contó el titular de la filial Zona Norte.

Pero además, en esta segunda oleada solidaria, se estarán recolectando camisetas triperas “porque en Zona Norte hay un par de barrios de emergencia que están jugando una copa interbarrial que los chicos que los chicos cariñosamente la llaman la “Copa Vilera”, y muchos de los comedores van a presentarse con la camiseta de Gimnasia”.

Asimismo, consideró que “´Gimnasia, pueblo solidario´ es un mundo, porque se ramifica por todos lados, se rompen los límites de la Gran La Plata, llega a muchos lados y esto es lo que hace grande a Gimnasia, no es una simple frase”, y agregó: “Si vos hoy te agarrás un auto y pasás la Capital Federal y entrás en zona de San Isidro, Tigre, Don Torcuato y vas a ver esta movida. Buscamos que el club tenga presencia, porque un club que tiene presencia en esos lados es un club grande”.

¿Cómo es el contacto con los barrios?

“Tomamos contacto, después observamos bien el lugar, porque hay muchos merenderos que están asistidos ya. Entones hay que escoger bien el lugar que precisa ayuda, una vez que lo haces, tenes que ver a cuántas familias asiste ese lugar, para saber si llegás o no con los que vas a juntar. Es una responsabilidad porque uno no puede llegar a un lugar con pocas cosas o con cosas que no necesiten. Se habla con los referentes y te cuentan las necesidades. Recogemos eso, y cada uno va tomando prioridades y necesidades de los barrios y nos vamos metiendo ahí con Gimnasia”, enumeró.

En un contexto critico desde el punto de vista sanitario, el club y filiales oficiales ofrecen –además- capacitaciones por todo el marco de acción, “lo estamos haciendo con infectólogos y licenciados de seguridad e higiene, por los protocolos que hay que cumplir. No es cuestión de mandarse, sino de responsabilidad y de cómo moverse. Estamos llevando prevención y folletos para explicar cómo entregar la comida de los chicos”.

Por último, dejó los contactos para coordinar entrega de donaciones (se necesita mercadería –harina, fideos, polenta, puré de tomate, yerba y azúcar para las meriendas, leche en polvo- y artículos de limpieza-lavandina, alcohol, baldes, rejillas-), y voluntariado.

Facebook: Filial Zona Norte Gimnasia de La Plata

Instagram: Filial Zona Norte Gelp

Mail: filialzonanortegba@gmail.com

Teléfono de contacto: 1132983271

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*