Luego del empate frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, Gimnasia volvió este viernes a los entrenamientos y arma su agenda de cara al futuro más cercano. El próximo objetivo está el miércoles en Perú, cuando le toque visitar a Universitario por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
El plantel corto y las diferentes competencias abiertas le generaron en más de una oportunidad un dolor de cabeza a Sebastián Romero a la hora del armado del equipo. La sobrecarga muscular y las lesiones que fueron relegando a diferentes futbolistas claves, le otorgaron al entrenador tripero una gran capacidad a la hora de conformarse con los pibes del club y armar con lo que hay en el plantel.
Ante estas circunstancias, las formas que están diagramados los diferentes desafíos y los días de descanso se transforman en vitales para la forma que se preparan los jugadores. Un claro ejemplo del desmanejo y la falta de empatía por parte de la Liga fue cuando al Lobo le tocó visitar a River en el Monumental y a las 48Hs recibir a Belgrano en el Bosque.
En las últimas horas desde la organización del fútbol argentino dieron a conocer los días y horarios de las fechas 22 y 23 en dónde el conjunto Mens Sana tendrá que afrontar su segundo partido consecutivo en condición de visitante frente a Newell’s en Rosario para luego volver a casa y recibir a Independiente en el Juan Carmelo Zerillo.
Poniendo la lupa en el calendario y haciendo un poco más de énfasis, el desafío más cercano del Lobo será visitante de Universitario de Perú el miércoles 28 a las 23Hs por Sudamericana, cinco días después (lunes 3 de julio a las 20Hs) enfrentar a la Lepra en el Marcelo Bielsa y ser local ante el Rojo, el viernes 7 a las 19Hs.
Dejar una contestacion