Agua en el desierto

Gimnasia venció a Talleres en Córdoba y se llevó tres puntos vitales para seguir soñando con la clasificación a la Copa Sudamericana. Con gol de Mauricio Romero ganó 1-0. Suma 40 puntos e iguala en la tabla al Tallarín y a Defensa y Justicia.

¿El Lobo sufrió? Sí. ¿Jugó bien? No, pero fue efectivo. Consiguió una victoria donde no ganaba desde el 95, y tomó aire para los últimos dos partidos del torneo. De yapa, volvió a soñar. Gimnasia hizo negocio en la primera etapa. Le faltó generación de fútbol, le cedió la pelota a «La T» y no tuvo ni velocidad ni explosión para salir de contragolpe, sin embargo, la jugada más peligrosa estuvo en los pies de Brahian Alemán.

Durante los primeros 45 minutos, Gimnasia propuso un juego lento y opacó la velocidad que intentó imponer Talleres. En todo momento se mostró ordenado y generoso a la hora de la marca pero fue impotente en ataque. Niell e Ibañez se encontraron muy lejos de los medios triperos. Casi que no generaron peligro por sufrir de una soledad excesiva.

A los trece, Brahian Alemán tomó la pelota fuera del área de Talleres y remató. Herrera, bien parado, la descolgó del angulo y ahuyentó el primer grito de gol Mens Sana. A partir de dicho disparo, los de Martini y Messera no volvieron a asomarse cerca de Herrera. El Tallarín hizo todo lo contrario, creció en los pies de Guiñazú y Reynoso pero en todo momento estuvo bien parada la defensa albiazul. La única que tuvieron los cordobeses la tapó Alexis Matín Arias, a los 45′.

Para el complemento, Gimnasia buscó posicionarse más adelante y tuvo la primera a los 2′, tras un córner de Alemán, conectado por Ibañez que se fue cerca del palo. Inmediatamente después, respondieron los dirigidos por Frank Kudelka mediante un tiro libre de Leonardo Gil, controlado por Alexis. Todo por pelotas paradas, nada de generación de juego.

7 minutos del segundo tiempo. Foul de Guiñazú a Oreja. Le pegó Alemaaaaaan. Romero gol. GOOOOOOOOOOOOL DEL LOBO. 1-0. Los triperos se adelantaron en el marcador tras un gran tiro libre del uruguayo y un mejor cabezazo del Pampa Romero.

A partir del grito sagrado, los locales crecieron en nerviosismo y el albiazul se acomodó en el Mario Alberto Kempes. Con más empuje que ideas, Talleres intentó e intentó pero, otra vez, la defensa gimnasista hizo pie. Por derecha, bien Oreja, por izquierda, correcto Licht. Buen trabajo de Perdomo y la zaga central. Todos estaban redondeando un aceptable partido.

El empuje de la T comenzó a preocupar a Martini y Messera, que metieron mano en el equipo. A los 18′, Enzo Martinez, quien debutó en primera división, reemplazó a Franco Niell y cinco minutos después, Lorenzo Faravelli a Luciano Perdomo. Los cambios le dieron aire al Lobo aunque no pudo salir de las embestidas cordobesas. Alexis, Alexis y San Alexis salvó a los platenses.

La única que Gimnasia pudo sacar el contragolpe tuvo primero a Bonifacio mano a mano con Herrera, quien jugó para Ibañez. El ex Comunicaciones no pudo empujarla. Luego, Brahian Aleman reventó el palo derecho del arquero Tallarín. No quiso volver a entrar pero ganó igual.

Con entrega y amor propio cambió la cara dejada ante Defensores de Villa Ramallo, puso La Plata en orden y sigue con la ilusión intacta de clasificar a la Copa Sudamericana. Estuvo correcto en el primer tiempo, y sufrió en el complemento. Había que ganar y se ganó, ahora toca mejorar mucho para ganar en el Bosque.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*