Chirola Romero le habló al pueblo tripero en la previa del debut por Copa Sudamericana y pese a reconocer que al equipo le falta para ser regular, afirmó que “lo llena de orgullo” y que está “convencido” de lograrlo.
Conferencia completa acá.
El Lobo pone primera en la Copa Sudamericana esta noche en el Bosque frente a Universitario, al respecto, el entrenador dijo: “Es importantísimo para todos, para el club, para nosotros jugar esta competición. Es muy lindo. Mañana tenemos la posibilidad de jugar de local con un equipo muy difícil y representativo en toda Sudamérica como es Universitario, pero creemos estar preparados, estar listos para jugar el partido y hacerlo de la mejor forma”.
Sobre el armado del equipo, Chirola consideró: “Perdimos jugadores importantes para nosotros, pero a la vez tenemos otros importantes esperando la posibilidad y ahí van a estar ellos para seguir haciendo lo mejor posible para el equipo y tratar de volver a los tres puntos después del traspié que tuvimos en Rosario. Pero veo muchísimas cosas buenas en el equipo”.
También se refirió al equipo peruano: “Es un equipo grande en el continente y es difícil, duro, dirigido por un muy buen entrenador, pero estamos preparados para estar a la altura y competir de la mejor manera porque estos jugadores lo demostraron y por eso están jugando una competición tan importante”. Además, dijo: “Vimos y sabemos mucho, más allá del equipo que puedan llegar a presentar sabemos los patrones de juego que tienen, la idea. Como ellos nos tienen visto a nosotros, nosotros a ellos”.
Si bien el Lobo viene de una derrota en Rosario, todavía persiste el envión anímico del clásico ganado. “Los chicos están bien, entrenando como queremos nosotros, en los partidos vemos muchas cosas buenas donde salen cosas que entrenamos, falta, pero estoy convencido que se va a lograr. Es verdad que necesitamos de resultados, que damos un paso adelante y uno atrás, pero es lógico después de estar dos meses y medio al frente del equipo, con muchos jugadores jóvenes. Veo mucha mejoría y cosas que a mí me llenan de orgullo”, y finalizó: “Es lógico que vamos a necesitar de un tiempo, tenemos que hacerlo lo más rápido posible”.
Por último, un mensaje al hincha: “A la gente le digo que sigan apoyando como hacen siempre, que no dejen de alentar, que hagan como en el clásico que creyeron, no tengo nada que contarles a ustedes que la mayoría son de Gimnasia y saben la identidad que tenemos. Serra una noche de copa hermosa para vivir y está en nosotros ponerlos contentos como la última vez de local”.
Dejar una contestacion