En el marco de la décima séptima jornada del campeonato, las Guerreras volvieron a sumar tras igualar uno a uno, ante Asturiano. En la previa del encuentro, la Reserva no pudo y cayó por tres tantos contra cero.
En los primeros minutos del juego, Gimnasia fue superior y logró desplegar su mejor versión con Natasha Serqueira y Fanny Rodríguez como máximas exponentes en la zona ofensiva. Con el correr de los minutos, las Triperas siguieron dominando el partido pero fallaban en los últimos metros y en la culminación de las jugadas.
Ante esto, la visita reaccionó y sobre el final de los primeros veinte minutos abrió el marcador a su favor. En la previa a la anotación, Karen Canosa había salvado al Lobo sobre la linea. De esta manera, injustamente las Guerreras se fueron al descanso cayendo por la mínima diferencia.
Ya en el complemento, el partido entró en una meseta. En los primeros minutos, el juego se tornó muy disputado en la mitad de la cancha y ninguna de las dos instituciones mostraba una clara dominación sobre la otra. Sin embargo, Gimnasia logró salir de la frustración y volvió a ejercer su habitual juego, abriendo la cancha y buscando a su goleadora. Cuando el partido llegaba a su fin y volvía a asomar el fantasma de Glorias, apareció Fanny Rodríguez para igualar las acciones y darle cifras definitivas al partido.
Con dicho empate, las dirigidas por Federico Palahy cortaron una mala racha de ocho partidos sin sumar unidades. En diecisiete partidos disputados, las Guerreras se ubican en zona de playout con nueve unidades en total.
En la próxima fecha, Gimnasia se medirá ante el Torito de Mataderos, en lo que será un duelo trascendental por la permanencia en la Primera División.
Foto: Fermín Somma.
Dejar una contestacion