Por la primera fecha de la Copa de la Liga, Gimnasia visitó a Talleres en Córdoba y se trajo un gran triunfo para un arranque de temporada con el pie derecho. El equipo de Leonardo Madelòn se topó con un rival difícil, supo sobreponerse a un primer tiempo adverso y se lo terminó llevando. Nelson Insfràn, Lucas Castro y Pablo De Blasis entre los más destacados.
Después de la pretemporada y el tiempo de receso, Gimnasia volvió a las canchas y le dio inicio a una nueva temporada. El Lobo dejó atrás la preparación, la llegada de sus refuerzos y ahora espera por el trabajo de Leonardo Madelòn en un plantel casi nuevo. Con todo esto sobre sus espaldas, llegó el plantel al Mario Alberto Kempes, queriendo plasmar lo pedido por su entrenador y al mismo utilizar este partido como excusa para seguir puliendo detalles.
La presencia del Lobo en tierras cordobesas no hizo más que confirmar lo visto en los primeros amistosos del año. Un equipo aguerrido, con ganas y teniendo a los más experimentados un faro, por donde crear las jugadas de peligro y encontrar una mejor fluidez a la hora de manejar la pelota. De la mano de Pablo De Blasis y Lucas Castro, el Lobo supo cómo sacar adelante un encuentro que se puso complicado por minutos y reflotó en el complemento.
Plantado bajo los tres palos y poniendo las manos firmes ante las llegadas y los disparos de los jugadores de Talleres, Nelson Insfràn le mostró al entrenador porque tenía que confiar en él para la Copa de la Liga. Cuando se esperaba por Marcos Ledesma desde el arranque, el nacido en Formosa se hizo presente y en base a esfuerzo y sacrificio logró quedarse con la titularidad.
Quedan por trabajar en Estancia Chica las posiciones a la hora de defender y ganar las luchas aéreas en el área propia. Además. Gustavo Canto fue expulsado sobre el final del partido y David Zalazar tuvo que salir en la primera parte por lesión.
Liberado del nerviosismo por mantener la categoría y esas cosas que quedaron en el pasado, el tripero arranca el 2024 con las cuentas en cero y los tres puntos del primer partido del año en el bolsillo. Gimnasia ahora espera por Independiente Rivadavia en su vuelta al Bosque, en dónde buscará continuar por este camino en su reencuentro con los hinchas.
Dejar una contestacion