Córdoba: “El clásico puede ser un punto de partida”

PH: Rocio San Pedro

Tras la derrota 2 a 0 ante Arsenal, el defensor dialogó con Mundo Tripero. El zaguero habló del juego, del derby platense e hizo hincapié en la firma de contratos.

El Lobo recibió un duro revés en el Viaducto. Aún así, Gian Córdoba se tomó unos minutos para conversar con este medio y no escatimó en palabras para abordar sobre todo. El encuentro, el choque del viernes próximo y la situación que atraviesan los categoría 97, fueron los ejes de la nota.

“Nos quedamos con mucha bronca. Ellos encontraron un gol que no fue buscado, en la única que tuvieron en el primer tiempo”, enfatizó el defensor. Sin ir más lejos, el juvenil continuó su análisis y agregó “La segunda etapa se hizo cuesta abajo por el tanto tempranero, pero seguimos buscando, no renunciamos a la idea, aunque tuvimos el arco cerrado”.

Sin ir más lejos, el central Tripero contó porque no lograron revertir el resultado y argumentó “Buscamos por todos los medios posibles, desde los cambios hasta lo táctico, pero ellos se cerraron bien y no dejaron espacios, además de defender bien las pelotas paradas”.

Siguiendo en la sintonía del choque, Córdoba se centró en el estado del campo de juego y el cuestionado arbitraje. “La cancha estaba difícil, pero para los dos equipos, no podemos excusarnos en eso o en la actuación del árbitro”, expresó el zaguero, quien a su vez agregó “Debemos tener en cuenta las cosas que hicimos bien y mejorar lo que hicimos mal”.

Lo que viene para la Reserva es, nada más y nada menos que, el derby platense este viernes a las 17 horas. Gían Córdoba se refirió a eso y confió “Es el partido que se mira cuando sale el fixture, hay que tomarlo con seriedad, porque sabemos que el clásico puede ser un punto de partida para crecer”.

Por otra parte, el categoría 97 contó como se siente luego una dolencia que lo alejó de las canchas en el último semestre. “Por suerte pude dejar atrás esa lesión, estoy bien tanto en lo físico como en lo táctico, así que espero seguir por este camino”, relató.

Por último, Córdoba se centró en la situación que atraviesan los nacidos en 1997 que a mitad de año firmarán contrato o quedarán libres.”Yo lo vivo con mucha tranquilidad. Esto es partido a partido, no tenemos que desesperarnos. Si bien no sabemos quien puede llegar a firmar y quien no, tenemos que en mente que depende de nosotros, que nadie nos va a regalar nada, así que hay que hacer lo mejor para obligar a que nos hagan contrato” enfatizó el defensor.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*