En el marco de la novena jornada de la Tercera División, Gimnasia superó por seis tantos contra cuatro a Arsenal de Sarandí, en el predio de UPCN. Por otro lado, en la antesala del encuentro, la Reserva ganó y se mantiene invicta.
Los dirigidos por Mariano Maida sacaron adelante un durísimo partido ante el elenco de Sarandí y se mantienen en los primeros puestos de la Tercera División. Con tantos de Garbarino x2, Quetgla, Ampuero, Defiore y Espósito; los Guerreros vencieron a Arsenal por 6-4.
En el inicio del encuentro, Gimnasia comenzó dominando los hilos del partido y llegó rápidamente a la apertura del marcador. Luego de una jugada colectiva, Mendoza le cedió el balón de taco a Garbarino y éste decreto el parcial uno a cero en favor al Lobo. Sin embargo, minutos más tarde, el conjunto de Sarandí respondió y llegó a la igualdad por medio de Castelanelli. Nuevamente con el resultado empardado, Quetgla adelantó a los Guerreros en el marcador global. A partir de allí, la visita comenzó a crecer en el juego y por medio de Alarcón volvió a igualar el resultado. Sobre el final de la primera mitad, Ampuero, aportunamente empujó la pelota sobre la línea y los Triperos se fueron al descanso ganando por tres tantos contra dos.
Ya en el complemento, el conjunto del viaducto, a través de Truvin igualó el juego 3-3. Poco tiempo después, López aprovechó una contra y puso a Arsenal arriba en el marcador. Ante esto, el elenco de Maida no se achicó y por medio de Defiore puso el cuatro a cuatro global, a falta de once minutos para el final del partido.
Sobre el final del partido, Gimnasia optó por el arquero/jugador y a falta de tres minutos para el final, Espósito apareció en el segundo palo para anotar el quinto gol Mens Sana y desatar la euforia en las gradas. Con el resultado adverso, Arsenal al igual que Gimnasia, decidió utilizar el arquero/jugador pero en un error ofensivo, Garbarino recibió el balón, remató al arco y cerró el resultado por 6-4.
De esta manera, el elenco Mens Sana sacó adelante un durísimo encuentro y llegó a veinte unidades en el campeonato. En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Don Bosco, quien se encuentra en la primera posición.
Por otra parte, la Reserva comandada por Rocha venció por cinco tantos contra dos a Arsenal. Los tangos fueron obra de: Bueno, Mansilla, Nicoliello, Santana y el restante en contra. Con dicho resultado, los Triperos se ubican en la segunda posición, sin conocer la derrota.
Foto: Fermín Somma.
Dejar una contestacion