Las Lobas volvieron a cantar victoria anoche en el Poli frente a River por 3 a 1 (25-16; 20-25; 25-15 y 25-11) y cortan la racha de dos derrotas consecutivas. Las chicas albiazules sacaron a relucir su mejor versión y pese a las ausencias, vencieron a las Millonarias en un gran partido. Destacada actuación de Fernanda Melo en ataque con 22 puntos.
Las dirigidas por Paula Casamiquela sabían que no podían regalar nada tras caer en sus últimas dos presentaciones frente a Vélez y Ciudad. Por eso es que desde el arranque, salieron a la cancha concentradas y con la determinación de dejar en casa la victoria para no perder terreno en la suma de puntos. Gimnasia se presentó con varias ausencias: Alejandra García Croquer, Natalia Palma y Carolina Onofri no formaron parte del equipo.
La formación inicial para las campeonas nacionales fue con: Tatiana Vera, Roció Rivas, Fernanda Melo, Lucila Bergé, Berenice Almeyda, Branda Graff y Virginia Granado.
Aunque en el inicio las Millonarias defendieron con fuerza para provocar el error local, Gimnasia de apoco sacó ventaja luego del primer tiempo técnico que las encontró arriba 8-7. Firmes en el bloqueo y con buenas recepciones, el ataque albiazul tomó vuelo de la mano de Melo y Lucia Bergé para dominar las acciones frente a un duro rival, finalista del último Metro. La contundencia Mens Sana continuó a lo largo del set para ganarlo con comodidad 25 a 16.
En el segundo periodo, las Lobas comenzaron de buena forma y mantuvieron la supremacía sobre River que no encontraba respuestas. Con el correr de los minutos, las de Casamiquela tuvieron una merma en su andar, lo cual le permitió a la visita ganar en confianza y empezar a sumar. Ya con las de Núñez al frente, las albiazules empujaron pero sin tanta efectividad ante la buena defensa que planteaba Martin Castro para llevarse el segundo 25 a 20.
Con el partido igualado en el Víctor Nethol para el tercer set, las Lobas mostraron de arranque que querían el triunfo. Ajustaron la defensa, los bloqueos fueron efectivos y la recepción prolija de Virginia Granado le permitió un mejor armado a Tati Vera para distribuir el juego y lastimar a River. Excelente andar de las albiazules, con contundencia para tomar ventaja y llegar al segundo tiempo técnico arriba 16-5. La visita intentó reaccionar con el aporte de Daniela Nielson pero fue en vano ante la solides de Gimnasia que ganó el set 25 a 15.
Cuarto set y la posibilidad de cerrar el encuentro para las campeonas nacionales, para esto no debían regalar nada para evitar la reacción Millonaria. Pese a que el primero en sumar fue River, las Lobas pusieron las cosas en su lugar rápido y pasaron al frente con la buena actuación de la juvenil Berenice Almeyda, encargada de reemplazar a Palma en la saga central. Las de Casamiquela aprovecharon los errores de la visita, que caída en la imprecisiones propias de la desesperación por sumar. Con tranquilidad Gimnasia marcó el rumbo para quedarse con el set y partido 25 a 11.
Las Lobas vuelven al triunfo, con un gran andar en su juego tras dos partidos en donde no pudo plasmar todo su potencial. Pese a las ausencias, Gimnasia se hizo fuerte en el Poli con el apoyo de su gente que siempre está para alentar a las chicas albiazules. El próximo choque será frente a Banco Provincia en condición de visitante.
Dejar una contestacion