Gran victoria del Lobo en el Poli 89 a 55 frente a Juventud por la fecha 11 del Clausura local. Gimnasia cerró el primer cuarto 25-0 y sentenció el encuentro para seguir siendo único líder de la A2 y mantener el invicto de local. El máximo anotador del Albiazul fue Ignacio Eguillor con 18 puntos, más 4 rebotes y 3 asistencias.
Anoche, en el Víctor Nethol se vio algo inusual en el ámbito del básquet, y es que Gimnasia ganó el periodo inicial 25 a 0. Sin dudas es algo pocas veces visto el que un equipo no anote, no es de todos los días, pero el Lobo lo logró. Con una defensa muy intensa que provocó muchas pérdidas en el rival, el conjunto de Juan Manuel Budiño dejó sin oportunidades a Juventud.
Ya con un resultado abultado de entrada y siendo ampliamente superior tanto en el juego como en lo moral, el Lobo no tuvo más que mantener el ritmo durante los siguientes cuartos y dejar que el reloj siga su marcha. Gran partido del Albiazul que a base de defensa no dejó jugar al rival y aprovechó los errores que le provocó para correr la cancha y anotar puntos rápidos.
Con la tranquilidad de manejar las acciones, el entrenador tripero rotó a sus hombres encontrando buenas respuestas en el banco de suplentes. Todo el equipo en conjunto se mostró fino con el aro y con buena efectividad desde los 6,75 para dejar nulas las intensiones de la visita de dar vuelta la historia.
Importante victoria del Mens Sana para seguir como único líder del Clausura y para volver al triunfo tras caer en la pasada jornada ante Universal. También, Gimnasia mantiene el invicto en condición de local, haciendo del Víctor Nethol una fortaleza a falta de tres fechas para finalizar la fase regular de la A2.
Síntesis:
Gimnasia (89): Crivaro 8; Eguillor 18; Glua 2; Monterrubianesi 8 y Tangredi 13 (F.I.); Bolatti 16; Frechieri; Alonso 2; Sanches 7; Corbetta 9; Massón 2 y Lerena 4.
DT: Juan Manuel Budiño.
Juventud (55): Fulgenci 13; Lorenzo; Pascual; Sansimoni 8 y Trifaró 25 (F.I.); Rondinone 6; Gomez; Merino 1 y Breide 2.
DT: Jonathan Cabelli.
Parciales: 25-0; 52-12 (27-12); 72-29 (20-17); 89-55 (17-26).
Árbitros: Darío Castellanos – Antonio Nuñez.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Dejar una contestacion