El Lobo sigue sin poder ganar fuera del Víctor Nethol y esta vez cayó 72 a 44 frente a Platense anoche por la octava fecha de la Segunda Fase de La Liga Argentina. Dura derrota para el Mens Sana que volvió a caer de mala manera en condición de visitante. Brandon Nazione fue el maximo anotador del Albiazul con 17 unidades.
En el inicio, fue un encuentro parejo con ambos equipos sin poder sumar, con imprecisiones lo cual hacia un partido de ida y vuelta. Recién pasado los dos minutos de juego, fue el Albiazul quien movió el marcador con Esteban Rusconi desde la línea de libres. El Lobo se mostró con intensidad a la hora de defender y provocó errores en el local que no se encontraba con el aro. Gimnasia se mantuvo al frente en el tanteador hasta que promediando el final del cuarto, Platense acertó a distancia para con dos triples gana el primer chico 22 a 15.
En el segundo cuarto, el Calamar continuó con la efectividad y estiró la ventaja con Lorio y Vazquez certeros desde los tres puntos. El conjunto Tripero por su parte intentó pero sin claridad y muy incómodo por el planteo local que cortó los circuitos ofensivos del Albiazul dejándolo sin gol. El anfitrión mientras tanto sacó provecho de esta situación y se escapó en el marcador apostando al juego interno de Lee, a quien no podían contener. El Lobo con más empuje que juego logró un buen parcial de 6-0 para acortar la brecha e ir a los vestuarios abajo 35 a 23.
A la vuelta del descanso largo, el Calamar aumentó la intensidad siendo superior que Gimnasia con claridad. Los dirigidos por Héctor Santini no encontraron respuestas con ofensivas apresuradas y con malas decisiones a la hora de atacar el aro. Todo lo contrario vivía el dueño de casa que no perdonó, mantuvo la efectividad desde los 6,75 y con parcial de 14-0 sacó una gran diferencia de 54 a 28. Fue así que Platense se impuso con contundencia para ganar el tercer cuarto 56 a 34.
Para los últimos diez minutos, Gimnasia necesitaba mejorar y mucho para dar vuelta la historia que estaba por demás complicada. Brandon Nazione fue el encargado de descontar para el Lobo en el arranque con dos dobles en fila pero contestó rápido el Calamar y los triples volvieron a decir presente. Con la tranquilidad de una abultada diferencia, Platense movió el balón e hizo correr el reloj con un encuentro prácticamente definido. Ya sin oportunidades, el entrenador Mens Sana dio minutos a los juveniles para darles descanso a sus principales jugadores. De esta forma, el Tripero cayó 72 a 44 y vuelve a perder fuera del Poli.
La próxima parada para los Gladiadores será el lunes 5/02 en condición de visitante frente a La Unión de Colón.
Síntesis:
Platense (72): Aristu 3; Eslava 10; Lee 10; Morales 7 y Zarate 6 (F.I.); Cazabat 2; Lorio 11; Lugrin; Menna 2; Pappalardi 5; Vázquez 16 y Sampietro.
DT: Alejandro Vázquez
Gimnasia (44): Rusconi 6; Sesto 5; Villa 5; R. Barrionuevo y Kouassi 3 (F.I.); Nazione 17; Rosende 2; Lancieri 2; Acuña 4 y Masson.
DT: Héctor Santini:
Parciales: 22-15; 35-23 (13-8); 56-34 (21-11); 72-44 (16-10).
Árbitros: Alejandro Trías – José Luis Lugli
Estadio: MicroEstadio «Ciudad de Vicente López» – Platense.
Dejar una contestacion