El Lobo arrancó una semana más de preparación para la Superliga 2018/2019. Hoy lunes trabajarán doble turno y mientras tanto, se aguarda por la llegada de refuerzos. El vínculo de Facundo Oreja concluyó el pasado 30 de junio y el próximo martes habrá una reunión definitoria de su futuro.
Una semana más de trabajos en Abasto y sin caras nuevas. El plantel tuvo el día domingo libre y retomaron hoy una nueva jornada de doble turno que continuará mañana y quedarán concentrados en La Casona de Estancia Chica.
Mientras la actividad avanza, también lo hacen las gestiones por los refuerzos que, imperiosamente, necesita Gimnasia para encarar lo que viene porque, como dijo el DT el pasado viernes: “No es un año más, es complicado y necesitamos no pensar en una sola variante. Necesitamos un plantel más armado, por eso salimos a buscar jugadores y subimos chicos”.
Víctor Ayala, mediocampista paraguayo de 30 años, se desvinculó la semana pasada del Barcelona de Ecuador y era (es) el apuntado por el Lobo. Pero en las últimas horas apareció una traba que tiene que ver con la aparición de una comisión intermediaria que no había sido tenida en cuenta. Además, San Martín de Tucumán inició gestiones por el futbolista que tiene el pase en su poder. De todas maneras, hay optimismo en calle 4.
La contratación de Jonathan Barboza está al caer. El mediocampista de 27 años de Cerro de Uruguay viaja mañana martes para la ciudad de las diagonales. Se realizará la correspondiente revisación médica, firmará su vínculo y se pondrá a disposición del cuerpo técnico.
Entre los ofrecimientos que llegaron el mes pasado está el nombre de Germán Berterame, delantero de 19 años de San Lorenzo. El juvenil es del gusto del cuerpo técnico, aún persiste en la lista de posibles refuerzos, y está muy cerca de la institución. En los micrófonos de Mundo tripero, Pedro Troglio dijo sobre el joven: “Es un caso especial. Es un chico con 5 partidos en primera nada más. Una lista que nos pasó San Lorenzo. Vimos un video y nos pareció interesantísimo, todos me dijeron que era un fenómeno. Ha tenido poca cabida en San Lorenzo porque fue tapado. Necesitan que juegue. Me gustó mucho. Es joven.”
El central zurdo Damian Schmidt estaría cerca, a pesar de que el cuerpo técnico sigue en busca de otro futbolista en esa posición. El futbolista de 25 años viene de jugar en San Martín de San Juan, y su pase corresponde a la Unión La Calera de Chile y a Instituto de Córdoba.
Guido Vadalá quien estaba lejos económicamente, se reactivó la semana pasada porque el Boca Juniors pagaría la mitad de su contrato.
El colombiano Cristian Martínez Borja de América de Cali era otra alternativa que daba vueltas en carpeta pero hoy se encuentra caída. Pero “La mechita” no aceptó ceder al delantero de 30 años.
Santiago SILVA es el apuntado por Pedro Troglio para reforzar la delantera del Lobo. Caído lo de Germán DENIS, el uruguayo aparece como la principal opción. El delantero tiene contrato hasta diciembre de 2018 con Talleres pero no será tenido en cuenta por el técnico Juan Pablo Vojvoda y no viajó a la pretemporada de la “T” en Salta.
Oreja y Barrales
El lateral estuvo ausente en Abasto ya que su vínculo con la Institución caducó el 30 de junio. “Todos saben que mi deseo es que se quede, también el de la CD. Facu espera que se pueda cerrar, estamos todos de acuerdo con su continuidad”, dijo Troglio en conferencia de prensa el viernes. Se espera llegar a un acuerdo esta semana para acordar la continuidad del lateral.
Jerónimo Barrales espera por rescindir su contrato que vencía en diciembre de este año, pero ya tiene club. Seguirá su carrera en el Lamia FC, equipo que compite en la segunda división del Fútbol de Grecia.
Dejar una contestacion