Partidazo de los pibes del Lobo que dominaron todo el encuentro y al final hicieron justicia. Tras una hermosa pelota de Matías Melluso (lo mejor de Gimnasia en una noche con todos los condimentos en el Bosque), Franco Torres marcó el gol de la victoria. Ambos equipos jugaron todo el segundo tiempo con diez hombres luego de una violenta trifulca donde volaron patadas y piñas. La cosa es poco seria pero se quiere ganar igual.
El Lobo salió al campo de juego del Juan Carmelo Zerillo sabiendo que si quiere seguir con chances en la Copa Sudamericana hoy debía ganar. Pero más allá de lo futbolístico urgía, quemaba, ardía la necesidad de ganarle a la Conmebol. Revancha en esta organización espuria. Que algo nos quede, así más no sea desde lo económico.
Así, con esa motivación jugó el partido. Los primeros minutos fueron todos de Gimnasia que se adueñó de la pelota y de las aproximaciones. La potencia de Ivo, la movilidad de Eric y el atrevimiento de Mamut, el Lobo de Chirola iba. Intentaba. Proponía.
Promediando la media hora se armó el tole tole. Los colombianos empezaron a abusar de las arrojadas al pasto. Una de esas situaciones le colmó la paciencia a Bautista Barros Schelotto que se acercó a un jugador de Independiente que yacía en el suelo y lo levantó. Ahí se pudrió. Revuelo de patadas y piñas en el área rival. Jugadores titulares y hasta los suplentes, que se sumaron a la gresca, fueron partícipes del escenario agresivo. La ligó Chirola Romero que vio la roja. Felipe Sanchez y Morelo en ma visita. Pero la bronca continuó cerca del túnel donde volaron manotazos hasta último segundo de la primera parte.
Y se picó. En realidad el partido viene picado desde Colombia cuando la delegación tripera recibió un trato para nada cordial. Así se fueron a vestuarios.
¡Y qué bien que está Melluso! Segurísimo en la marca, atrevidísimo en ataque. A los 5 del complemento metió un lindo remate que se perdió al costado del arco. Lindas aproximaciones. Muy.
Al cuarto de hora lo volvió a tener Gimnasia que desplegaba todas sus armas para intentar doblegar a mos colombianos que no estaban haciendo mucho -desde lo deportivo- por quedarse con el triunfo. La cosa es poco seria pero se quiere ganar igual.
Formación: 1- Tomás Durso; 28- Bautista Barros Schelotto, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 32- Matías Melluso; 17- Maximiliano Comba, 14- Agustín Bolívar, 34- Leandro Mamut; 27- Franco Soldano, 29- Ivo Mammini y 11- Eric Ramírez.
Suplentes: 23- Nelson Insfrán, 2- Bruno Palazzo, 6- Guillermo Enrique, 18- Nicolás Colazo, 15- Nicolás Sánchez, 10- Tomás Muro, 19- Antonio Napolitano, 8- Alexis Steimbach, 20- Alan Lescano, 26- Franco Torres, 42- Agustín Ramírez y 33- Sebastián Cocimano.
Cambios: ET Bruno Palazzo por Leandro Mamut; 17′ ST Alan Lescano, Antonio Napolitano y Franco Torres por Agustín Bolivar, Maximiliano Comba y Franco Soldano; 32′ ST Tomás Muro por Eric Ramírez.
Amarillas: 27′ PT Leandro Mamut; 42′ ST Bruno Palazzo.
Incidencias: 47′ PT Chirola Romero y Felipe Sánchez expulsados (Gimnasia); Wilson Morelo (Independiente);
Goles: 48′ ST Franco Torres.
Árbitro: Ángel Arteaga.
Dejar una contestacion