¡Con sed de revancha!

Esta noche comienzan los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso y los Gladiadores visitan a Deportivo Viedma desde las 21:30hs. El Lobo va en busca de un triunfo para tomar la delantera en la serie y poder definirlo de local ante todo el pueblo gimnasista, pero  no será fácil ante un equipo que terminó primero en la fase regular y que eliminó al Mens Sana la temporada pasada. Sed de revancha para el albiazul.

Gimnasia está ante la oportunidad de poder vengar lo que fue la eliminación del torneo pasado, en donde Viedma dejó en el camino al Tripero en la misma instancia, en una serie a pura emoción que se definió en el quinto juego. Ahora el Lobo puede tomar revancha y ser quien continúe en competencia aunque el conjunto dirigido por Leandro Hiriart, no lo hará sencillo, con un gran equipo que fue el mejor de la temporada.

Deportivo Viedma es un equipo joven, con tan solo 7 años de vida pero que en poco tiempo ha demostrado ser uno de  los animadores del TNA. El conjunto del sur finalizó en lo más alto de la tabla con un record de 23 victorias y 13 derrotas para sumar 59 puntos en la zona sur, jugando un gran básquet y siendo muy efectivo. Los dirigidos por Hiriart, terminaron primeros en puntos convertidos con 2982 tantos, siendo el equipo más goleador de la Conferencia Sur, con un promedio de 82,8%.

Los rionegrinos llegan descansados al duelo de esta noche, con dos semanas sin actividad al clasificar sin escalas a cuartos de final por haber finalizado en la primera ubicación. Por su parte el Lobo llega con buen ánimo al eliminar a Olimpo en la serie de reclasificación y con ritmo de competencia, hecho que puede beneficiar al Mens Sana al enfrentar a un equipo que hace días está sin jugar.

El técnico albiazul, César Adriani, podrá contar con sus principales hombres, solo será baja el juvenil Matías Ferreira por lesión y la ya conocida ausencia de Lisandro Villa por una hernia de disco. El plantel viajó ayer por la noche, en buen ánimo y con la ilusión de revancha por lo que fue la eliminación de la temporada anterior en donde la base de este equipo estuvo presente.

Emocionante serie se viene entre triperos y sureños que promete ser atrapante al igual que lo fue el año pasado, en donde se definió en el quinto juego, con todas victorias locales. El básquet da revancha y esta es la oportunidad basurero. ¡Vamos Lobo!

Por: Javier Genoni / @javigenoni.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*