Con mas bajas que altas, así está el mercado de pases en Gimnasia

Gimnasia cerró la Liga Profesional frente a Platense el domingo en el Bosque, y ya se metió de lleno en el marcado de pases. Con varias caras que ya no van a estar más, el Lobo arrancó una semana movida dónde Alan Lescano emigró a Argentinos Juniors e Independiente que se bajó a último momento de contratar a Cristian Tarragona. 

Con Sebastián Romero a la cabeza y una nueva dirigencia con pocos días de gestión, el Lobo se vio obligado de arrancar la temporada con un plantel plagado de juveniles y sin tener la posibilidad de incorporar. Este conjunto de futbolistas fue el que defendió la camiseta en los primeros meses del año, y que, en estos últimos partidos, empezó a dar indicios de la gran cantidad de partidos sobre sus espaldas. 

Ante esto y con un panorama bastante claro del rendimiento de cada uno de ellos en el semestre, el cuerpo técnico buscará acortar el plantel en general y sumar nombres de jerarquía en puestos puntuales. Uno de estos, ya se encuentra entrenando en Estancia Chica y es nada menos que Pablo De Blasis. 

Uniendo todos estos puntos y con los papeles sobre la mesa, desde la dirigencia se encuentran en plena negociación con River por el lateral, Manuel Guillén. El joven de la reserva del equipo millonario cuenta con grandes chances de ponerse la del Lobo, en lo que sería un préstamo por 18 meses, con una opción de compra por el 50% del pase. El monto, está a definir y todavía no está cerrado. 

La vuelta de De Blasis, generó la ilusión de varios hinchas y en principio, se pensó todo esto, como la abertura de una puerta para que más exfutbolistas egresen al Tripero. Un claro ejemplo es el de Lucas Castro, que quedó libre de Huracán y con el pase en su poder, incrementan las chances de su retorno al club que lo vio nacer. 

En lo que fue una cuestión de horas, Argentinos Juniors negoció con Gimnasia y se quedó con el pase de Alan Lescano. Un joven que más allá de perder su lugar en los últimos partidos, fue clave en el once de Chirola y autor de uno de los goles del clásico. La salida de Pupi, se suma a la de Matías Melluso, Nicolás Contín, Tomás Muro, Maximiliano Comba y Tomás Fernández. 

En una negociación de tires y aflojes y cuando parecía que estaba todo dado, el pase de Cristian Tarragona a Independiente se cayó y por ahora, la salida del delantero de Gimnasia está trabada. Con contrato hasta diciembre, el ex Patronato quién estaba decidido a irse, deberá aguardar para definir su futuro. 

Relegado del primer equipo y hasta afuera de los suplentes, Guillermo Enrique parece tener su futuro lejos de Gimnasia. El lateral izquierdo, que supo tener un gran nivel la época de Néstor Gorosito, perdió la pulseada con Bautista Barros Schelotto y no sería tenido en cuenta por Chirola Romero. Desde Córdoba preguntaron por él, y la próxima temporada podría tenerlo con la camiseta de Talleres. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*