Con los pies en octavos

En el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, los Guerreros volvieron a hacer historia tras superar a Unión Sionista por siete tantos contra dos y clasificarse a la siguiente fase del certamen nacional.

Los primeros minutos del juego fueron muy disputados en la mitad de la cancha, donde la lucha física se transformó en el eje del partido. Gimnasia, intentó realizar su juego habitual, dominando el control de la pelota. Mientras que Sionista se dedicó a defender e intentar progresar por medio de contras.

Sobre el final de la primera etapa, ambas entidades se anotaron en el marcador. El primero fue Gimnasia que por medio de Agustín Cafure abrió el encuentro, tras una excelente acción de Federico Palahy. Minutos más tarde, el elenco rosarino empardó el juego a través de Leviton que dejó sin respuesta a Lilli. Con la disputa uno por uno, no hubo tiempo para más y ambos conjuntos se retitaron al descanso.

Ya en el complemento, Gimnasia no dejó dudas y haciendo hincapié en todo su potencial, se fue abriendo camino a la victoria. De esta manera, Agustín Cafure asistió a Palahy y este anotó el parcial dos a uno en favor al Lobo. Inmediatamenta, los Mens Sana consiguieron la tercera anotación por medio de Espósito.

A partir de allí, se generó un quiebre en el partido. En un puñado de minutos, los Triperos se anotaron cuatro veces más en el marcador, por medio de Palahy, Espósito y Defiore en dos ocasiones. Con el encuentro siete a uno, hubo tiempo para que Unión anote su segundo gol, que solo sirvió para decorar el resultado.

Una vez más los Guerreros volvieron a poner a Gimnasia bien arriba y siguen marcando historia en la disciplina. En la próxima fase, los Triperos se medirán por primera vez ante un conjunto de la Primera División; el mismo se trata de Sociedad Hebraica.

Foto: Fermín Somma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*