Con las manos vacías frente a Unión Vecinal

PH: Javier Genoni.

Los Gladiadores locales no pudieron con el Amarillo que se quedó con la victoria en el Poli por 74 a 63. El Lobo dio pelea pero el conjunto de calle 9 fue más y lo superó con claridad en la anteúltima fecha del Clausura de la Asociación Platense de Básquet que llega al final de la Fase Regular. El destacado en el Albiazul fue Julián Bolatti con 19 puntos.

El juego arrancó favorable para los locales, que se mostraron con buen sentido colectivo y aprovecharon las desatenciones defensivas de la visita, para  meter un parcial de 12 a 3 en poco más de cinco minutos. Sin embargo, luego de un  tiempo muerto de Navazo, Unión aprovechó la buena efectividad de Álvarez (10 puntos), para cerrar el primer cuarto al frente por un doble, 18 a 16.

En el segundo parcial, el Lobo mantuvo la concentración en defensa y encontró en Clua y Acuña a sus armas ofensivas, pero el Amarillo tuvo un buen ingreso de De Marziani para mantenerse al frente. Sin embargo, ambos equipos entraron en un intercambio punto a punto y con poca efectividad, que los llevó al entretiempo a un empate en 33.

Al regreso de los vestuarios, el conjunto de calle 9 se mantuvo firme en defensa, sobre todo del poste bajo, y tuvo apariciones de Núñez, Melo y Kruzich (14 puntos entre los tres), que le permitieron a su equipo sacar una diferencia que los tranquilizó. Al Lobo, por su lado, le costó engranar en ofensiva y solo logró anotar a partir de acciones individuales de Bolatti, por lo que el encuentro llegó a los diez minutos finales con ventaja para Unión por 56 a 49.

El cierre del juego mantuvo la misma tónica, con el conjunto de Tartaglia que intentaba y no podía, mientras que el Amarillo mantuvo la calma en ofensiva y apostó al buen ingreso de Orquín y las penetraciones de Álvarez para sacar diferencias tranquilizadoras. El Albiazul solo pudo annotar a partir de acciones forzadas de Bolatti y Ramírez, pero no pudo acercarse lo suficiente y el encuentro terminó con triunfo de los dirigidos por Navazo por 74 a 63.

Gimnasia de apoco ya empieza a pensar en el repechaje, aunque no está definida su clasificación y tendrá que esperar hasta la próxima fecha donde se confirmaran quienes ingresan en la lucha por mantener la categoría.

Síntesis:

Gimnasia (63): Bolatti 19; Monterubbianesi 7; Clua 8; Caviglioni y Ramírez 12 (F.I.); Acuña 4; Frecchieri 1; Qüin 6; Gauna 6 y Gomis.
DT: Mauro Tartaglia.

Unión Vecinal (74): Veleda 2; Álvarez 14; Gorostegui 5; Kruzich 14 y Núñez 15 (X) (F.I.); Winschel 2; Cárdenas; Orquín 5; De Santis 2; De Marziani 9; Melo 6 y Griszka.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 16-18; 33-33 (17-15); 49-56 (16-23); 63-74 (14-18).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Gentileza Diagonal Al Aro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*