Con la magia de Pablito

Gimnasia se hizo fuerte en el Bosque y se quedó con el triunfo ante Argentinos Juniors 1-0 sobre el final. El partido se disputó por la fecha 13 de la Liga Profesional y Sebastián Martínez fue el encargado de impartir justicia. Pablo De Blasis anotó de penal.

En la previa de la pausa por la fecha FIFA, Gimnasia le puso la tilde verde a la única cuenta pendiente que le quedaba, volver a ganar de local tras el receso por Copa América. Un nuevo lunes en el Zerillo y el hincha colmó cada una de sus tribunas para alentar a un equipo que viene presentando batalla en los últimos encuentros y está tarde no fue la excepción. Con la obligación de ser el anfitrión, el Lobo salió a pisar fuerte y solo le faltó estar fino en los últimos metros de la cancha.

Uno de los últimos encuentros de la décimo tercera fecha de la Liga y la oportunidad de salir a jugar con la tabla de posiciones actualizada. El plantel vivió el fin de semana previo a este encuentro viendo como los rivales que le sacaban ventaja no lograban sumar de a tres y se encontró con la chance de poder llegar al octavo puesto si lograba imponerse ante el Bicho de La Paternal.

Así como viene sucediendo en las últimas presentaciones, los de Méndez saltaron al campo con el objetivo de intentar ser protagonistas y poder llevar adelante la estrategia del entrenador. Con el plus de jugar en casa, el tripero puso la pelota en los pies de Lucas Castro y Martín Fernández para que comanden los ataques del equipo y crearon las jugadas de peligro que transformarían a Diego Rodríguez en la figura del partido.

Como algo totalmente alejado a lo visto en la primera parte, tras el entretiempo el entrenador interino de Argentinos Cristian Zermatten movió las fichas, ajustó detalles y despertó a un plantel que había sido superado ampliamente en los primeros 45’. De la mano de Alan Rodríguez y Gastón Verón le sacaron la pelota al Lobo y por momentos quedaron a nada de ponerse arriba en el marcador. Sintiendo el ritmo del partido el Pata bajó su rendimiento y perdió la mitad del campo, ante esto Méndez puso a Pablo De Blasis y le dio un poquito más de aire para ir a buscar el resultado en los minutos finales. Es así como luego de un tiro libre, bajan a Leonardo Morales en el área y Martínez sentenció penal. De Blasis se hizo cargo y le dio el triunfo al basurero.

Con el resultado de esta noche Gimnasia lleva cinco sin perder y si contamos la victoria frente a Barracas Central por Copa Argentinas son tres victorias en forma consecutiva. Sin actividad el fin de semana próximo por la doble fecha de eliminatorias, el Lobo espera atento por el cronograma de días y horarios para la fecha 14, en dónde será visitante de Tigre en el José Dellagiovanna de Victoria.

SINTESIS:

Gimnasia (1): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 6- Martín Fernández, 36- Nicolás Garayalde; 9- Matías Abaldo, 30- Rodrigo Castillo y 25- Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.

Argentinos Juniors (0): 50- Diego Rodríguez; 14- Kevin Coronel, 16- Francisco Álvarez, 19- Jonatan Galván, 20- Sebastián Prieto; 8- Alan Rodríguez, 30- Francis Mac Allister, 10- Gastón Verón, 22- Alan Lescano; 29- Emiliano Viveros y 26- José María Herrera. DT: Cristian Zermattén.

Gol: ST 45′ de Blasis (G).

Árbitro: Sebastián Martínez.

VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*