Con la fuerza de la unión

PH: Fotografías Braicovich

El Lobo visita desde las 21hs a San Martín en Tucumán por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Con tres cambios, Gimnasia quiere y necesita ganar frente a un rival directo por la permanencia. Es el regreso de Luciano Perdomo y Tijanovich, y la primera convocatoria para Maxi Comba. Dirige Nazareno Arasa y transmite TNT Sports.

“La única manera de estar cómodos es ganando”, declaró Pedro Troglio en la previa del encuentro frente al santo tucumano. Se trata de ir partido a partido, está claro, pero Gimnasia no puede ceder más puntos en la lucha por la permanencia. En esta oportunidad se mide ante un rival directo por lo que el partido, a priori, es duro, y se suma la complejidad de ser visitante en una cancha sumamente difícil.

El Lobo de todas maneras, saldrá con dientes apretados. El DT hizo una fuerte autocrítica respecto a la última presentación ante Talleres: “Gimnasia de local tiene que generar como mínimo seis situaciones netas claras de gol. Estamos buscando velocidad, pero todos los jugadores necesitan un tiempito, se va probando, toca salir, toca entrar, pero la idea es ir encontrando el equipo que uno quiere con el correr de los partidos”.

Por eso movió la estantería y dispuso tres cambios para viajar al norte: Luciano Perdomo por Víctor Ayala, Maximiliano Comba por Santiago Rosales y Horacio Tijanovich por Lorenzo Faravelli.

Perdomo cumplió con la dura sanción de un año impuesta por el Tribunal de Disciplina de AFA. “Más allá del año de suspensión, siguió entrenando, ¿cuántos jugadores vuelven después de una rotura de rodilla y vuelven bárbaro? Entrenó, está bien, lo he probado, viene entrando a la par y creo que puede aportar”, dijo Pedro.

El oriundo de Concepción del Uruguay comenzó a trabajar esta semana a la par del plantel, ya que se estaba recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho. Viene de jugar cedido a préstamo en Defensa y Justicia y de tener buenas actuaciones en el Halcón. Tanto él como Combale aportan la velocidad que requiere el técnico por los costados, “y me deja probar a Gómez más libre arriba, jugando arriba el delantero, más tranquilo con una responsabilidad de desequilibrar”.

Así, los once para visitar al santo son: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Gonzalo PIOVI, Maximiliano CORONEL, Matías MELLUSO; Luciano PERDOMO, Fabián RINAUDO; Maximiliano COMBA, Matías GÓMEZ, Horacio TIJANOVICH; Santiago SILVA.

Concentran también Sebastián Moyano, Manuel GUANINI, Ezequiel BONIFACIO, Lucas LICHT Lorenzo FARAVELLI, Santiago ROSALES, Mauro GUEVGEOZIÁN y Hernán TIFNER.

¡Ahora es el momento, Lobo!

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*