Nuestro semillero cerró una buena participación en Superliga. Si bien, la Cuarta y Séptima no arribaron a la final, nada podrá opacar el semestre de los coordinados por Marcelo Ramos
Gimnasia abatió a Colón por la fecha 13 del certamen. Los jóvenes Triperos obtuvieron 12 puntos, producto de tres triunfos y el mismo número de empates. Lo negativo, es que los comandados por San Esteban y Rodrigo Roselli no lograron pasar a la próxima instancia y se quedaron en la puerta.
En primer turno, en Estancia Chica, la Cuarta División no tuvo su mejor partido, pero se impuso gracias a su entrega y su ímpetu. 2 a 1 fue el resultado final de un encuentro que tuvo siempre debajo del marcador al Lobo, hasta los últimos minutos, donde de la mano de Nicolás Aires y Juan Cruz Prefacio, llegó a la agónica victoria.
Los nacidos en 99/00 culminaron en el segundo puesto, ya que Boca se impuso ante Belgrano y continuó con su punto de ventaja. Pero no hay que pasar por alto, la campaña realizada por la categoría mayor del fútbol formativo, dado a que terminaron con 29 unidades, sobre 39 posibles y con un total de nueve triunfos en 13 jornadas.
Más adelante, a la Quinta se le escapó un partido increíble y empató 3 a 3 ante el “Sabalero”. Zago Zegarra, Roberto Colucci y Alexis Luna, dieron vuelta el marcador, que arrancó adverso, pero que se les fue de las manos ante una serie de ataques del equipo visitante. Por último, la Sexta de “Bocha” Toledo cantó victoria y supero sin atenuantes a Colón por 2 a 0 con goles de Justo Sosa.
En Santa Fe, Gimnasia estuvo en la misma sintonía que Abasto, dado a que el Lobo culminó invicto. De entrada, la Séptima remontó un 2 a 0 en contra e igualó 2-2 con tantos de sus máximos artilleros, Leandro Mamut e Ivo Mammini. Así, los categoría 2003 no pudieron superar a Lanús, que ganó y se adueñó del grupo.
Más adelante, la Octava de Alberto Banfi se impusó 1 a 0 con tanto de Uriel Quintana y remontó un torneo no tan bueno, desde lo numérico. Por concluir, la Novena de Andrés Ramos empató sin emociones y cerró un campeonato sumamente positivo, que lo tuvo de principio a fin entre las primeras colocaciones.
De esta manera, los coordinados por Marcelo Ramos terminaron su participación en Superliga con otra jornada invicta, aunque con el dato negativo, que el Lobo no estará en las finales del 29/6. De todas formas, nuestro semillero deberá corregir los errores y potenciar sus virtudes para su segunda competencia anual, que tendrá inicio el 6/7.
Resultados finales:
4ta: 2-1 (Aires y Prefacio)
5ta: 3-3 (Zegarra, Colucci y Luna)
6ta: 2-0 (Sosa 2)
7ma: 2-2 (Mamut y Mammini)
8va: 1-0 (Quintana)
9na: 0-0
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion