En el marco del encuentro de vuelta por los playout, las Guerreras cayeron por tres tantos contra dos frente a Deportivo Morón y descendieron a la Segunda División.
Las Albiazules realizaron dos muy buenas presentaciones frente a Deportivo Morón, pero en ambos partidos se topó ante una golera de mucha jerarquía. Fue 3-2 para las Gallitas en un partido con muchas polémicas.
En el inicio del encuentro, las Triperas comenzaron ejerciendo un gran peso ofensivo con Antonella Guarracino y Fanny Rodríguez como abanderadas. A pesar de ello, Debora Erra tuvo una excelente llave y logró despejar cada situación que generó Gimnasia durante los primeros veinte minutos. El Lobo era mucho más pero en dos descuidos defensivos, las Gallitas se pusieron arriba en el marcador con poco.
Ya en el complemento, el cotejo siguió con el mismo eje. Las conducidas tácticamente por Federico Palahy dominaban los hilos del juego y la posesión de la pelota. Sin embargo, en cada disparo al arco, volvía a aparecer Debora Erra para salvar a las Albirrojas y darle más vida a Morón en el duelo.
A falta de cuatro minutos para la finalización del partido, las Mens Sana tuvieron un tiro libre a favor que ejecutó Guarracino y que desvió Fanny Rodríguez para marcar el tan merecido descuento. Un minuto más tarde, tras una jugada colectiva apareció Antonella Guarracino para empujar la pelota a la red y desatar la euforia de todo el público Albiazul presente en el microestadio Rafael Grosso.
Con las chicas de Morón agotadas físicamente, el Lobo vió su oportunidad y fue con todo en búsqueda de la tercera anotación. No obstante, a tan solo nueve segundos del final, Gimnasia llegó a la sexta falta y con un disparo fuerte al palo izquierdo, las Gallitas llegaron al tercer gol y sellaron su permanencia en la categoría.
Cabe destacar que el encuentro de los colegiados dejó mucho que desear. En primera instancia desconocieron el reglamento y durante el transcurso del partido inclinaron la cancha en favor al elenco local.
Foto: MundoTripero.
Dejar una contestacion