Con la cabeza en otra cuestión, el Lobo debuta en el certamen federal

PH: Javier Genoni

Con un equipo constituido por juveniles y suplentes, el Lobo de Maradona debuta en Copa Argentina ante Sportivo Barracas esta noche a las 21:10 horas en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Dirige Julio Barraza.

La atención de Gimnasia está puesta en la Superliga y en la lucha por escaparle al descenso, en consecuencia el certamen federal cobra una trascendencia secundaria. Para el compromiso por 32avos de final ante Sportivo Barracas –primera D- el cuerpo técnico decidió armar un equipo con varios juveniles y suplentes.

Cuando el Lobo logró escalar en Copa Argentina hasta la final, se pusieron en tela de juicio las prioridades del por entonces entrenador tripero, Pedro Troglio. Ahora los números del Lobo son mucho más ajustados que en aquella oportunidad.

Sin dudas que el objetivo es Atlético Tucumán, el próximo fin de semana. Por eso, luego del triunfo agónico en Avellaneda, el plantel no tuvo descanso y volvió al trabajo en Estancia Chica, fue donde se decidió una convocatoria repleta de juveniles y suplentes.

El probable equipo estaría conformado por: Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Tomás Fernández, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich; Eric Ramírez, Sebastián Cocimano.

En el banco: Jorge Broun, Patricio Monti, Matías Miranda, Lucas Miguez, Jesús Vargas, Antonio Napolitano, Ivo Mammini.

De avanzar en las etapas de la competencia, Gimnasia podría encontrarse con su clásico rival en cuartos de final si realiza lo propio.

De los 32avos de final participarán los 24 equipos de Primera División, los mejores 14 ubicados en la Primera Nacional, los 6 primeros de la B Metro en la rueda pasada, 4 de la C y 3 de la Primera D. Además, habrá 13 equipos del Torneo Federal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*