Con el pie derecho

PH: Gimnasia Futsal Oficial

Los Guerreros golearon 4-1 a Argentinos Juniors en el Polideportivo Las Malvinas por la primera fecha del campeonato con goles de Haim, Leguizamón (2) y Méndez.

En la previa, era un encuentro complicado para el Lobo debido a que Argentinos es un equipo que juega muy bien y venía con el último antecedente favorable, ya que el Bicho había eliminado a Gimnasia en el torneo anterior.

El encuentro comenzó parejo, Los Guerreros trataban de de no rifar la pelota en esos primeros instantes mientra que Argentinos proponía una presion alta. Una vez que el conjunto de Santoro rompió esa presión, logró la apertura del marcador a través de una remate cruzado de Haim.

Con la ventaja, Gimnasia se acomodó mejor en la cancha y con la inteligencia de Cafure, empezó a manejar el ritmo del partido, el número 5 Albiazul, mostró todo su repertorio para comandar cada uno de los ataques y hacer siempre lo que pedía la jugada, y para eso tuvo un ladero fantástico en Méndez, el 9 aguantó absolutamente todo y pivoteó bárbaro para sus compañeros.

Sobre el epílogo de la primera parte, Fonnegra vio la roja y la visita se quedó con uno menos por dos minutos. A partir de la expulsión, Argentinos mostró su mejor versión e hizo figura a Maggi, quien se lució con grandes intervenciones para impedir el empate.

A los 17 minutos, llegó la igualdad con un tiro potente de Catelani que venció la resistencia de Maggi. Sin embargo, cuando parecía que el local se venía con todo en busca del segundo, los dirigidos por Santoro se pusieron arriba en la última jugada del primer tiempo gracias a Leguizamón.

En el complemento, Gimnasia salió a jugar con otra soltura, mucho más aplomado en la cancha y fue superior a su rival, el Lobo hilvanó jugadas de peligro en ataque y mostró solidez defensiva. Esa superioridad en el juego, la plasmó también en el resultado, a los 12 minutos, Méndez de cabeza estampó el 3-1.

Con la desventaja, Argentinos fue un manojo de nervios y nunca supo como penetrar la última linea de Gimnasia, todos sus avances se morían en tres cuartos.

Con la desesperación del resultado, el elenco local apostó por el arquero/jugador en busca del descuento, pero no dio resultado, y en un quite en la mitad de la cancha, Los Guerreros sentenciaron el partido por intermedio de Leguizamón que definió con el arco vacío.

Triunfazo del Lobo en condición de visitante para comenzar de buena forma el torneo y luchar por el objetivo del acenso. La próxima fecha jugará como local frente a Cideco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*