No da pie con bola

PH: Javier Genoni

El Lobo volvió a caer, esta vez ante un River alternativo en el Bosq‪u‬e. Fue por 2-0 por la octava fecha de la Superliga. Al cierre, Maradona le pidió disculpas al hincha. Gimnasia todavía no ganó en el torneo, acumula sólo un punto y está absolutamente hundido en la tabla de promedios.

BC140DB9-9909-4019-A39D-5784B51D117A

Estaba todo dado para que Gimnasia saliera a flote: la caravana festiva de cientos hinchas triperos que acompañaron al plantel desde la concentración en Estancia Chica hasta el Bosque; el Bosque, justamente, repleto de hinchas fervorosos y entusiasmados, siempre con la esperanza de cero, dejando atrás las derrotas anteriores; el empuje anímico que derrama Diego Maradona por donde camine; y, por supuesto, el rival que no venía con su mejor versión.

Pero el Lobo no puede. Cuando no es por hace, es por be. O los arbitrajes, o la mala fortuna. O los rendimientos bajos, o la falta de efectividad, o también el mal funcionamiento del equipo todo. El Lobo no puede despegar del fondo de la tabla de promedios, muy por el contrario está lejísimos de salir del descenso directo: a 12 puntos, y eso sin contar que el equipo inmediato superior todavía no jugó.

Gimnasia volvió a hacer figura al arquero rival, hoy al que durante su paso por la institución hizo aguas. Sigue cometiendo los mismos errores que ante la desesperación evidente se potencia: presiona y cuando le convierten, se rumba, y se torna imposible levantarlo. Pareciera que no hay respuestas. Pero las hay, el plantel no está bien conformado y pese a la llegada del nuevo cuerpo técnico que, sin embargo, lo mejoró, no logra dar pie con bola.

Esta tarde de sábado, los dirigidos por Maradona tuvieron varias claras que se tornaron oscuras por malas resoluciones. Con los goles de Carrascal en el primer tiempo y de Scocco en el segundo, equipo alternativo de Gallardo se quedó con todo.

Cuando terminó el partido, Maradona le pidió a perdón a la gente del Lobo. No es tu culpa, Diego.

Aunque sea una obviedad y una realidad harto conocida, lo cierto es que la gente de Gimnasia se merece más que esto. Los hincha y socios son el club y no pueden seguir soportando tantos golpes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*