Ya se lo hicieron. Después de la inundación y después de la muerte de Diego. El Lobo sale a la cancha 66 horas después de la noche más oscura para disputar un partido de fútbol. Lo hacen visitar a Banfield como si nada hubiera pasado. A veces el show no debe continuar.
El dolor es muy grande. Pasaron algunas horas desde que la policía Bonaerense nos quiso masacrar en nuestro lugar en el mundo y desde que lograran hacerlo con uno de los nuestros, sin embargo, Gimnasia debe jugar la vigesimocuarta fecha de la Liga Profesional. Como si un minuto de silencio bastara para sanar y conseguir justicia.
Sucedió otras veces. No suele ponerse en primer lugar la angustia popular, mucho menos cuando es producto de un repugnante accionar de los organismos organizantes y responsables de garantizar un espectáculo futbolístico familiar.
Hoy Gimnasia debe jugar con Banfield a hora de las balas y los gases, a horas del último adiós de Lolo. Hoy los mismos hombres que salieron a jugar contra Boca y terminaron socorriendo gente corriendo por los jardines escapando de la policía, saldrán al Florencio Sola.
Se trata de un campeonato que nos quedó en segundo plano. El jueves nos arrebataron el alma, nos quitaron la alegría. Volveremos, de eso no hay dudas, pero hoy… todavía no es el momento.
Así formará el Lobo conducido por Pipo Gorosito
17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 11- Ramón Sosa, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 44- Benjamín Domínguez; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.
Suplentes: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 41- Gonzalo González, 32- Matías Melluso, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 38- Alexis Steimbach, 20- Alan Lescano, 9- Nicolás Contín y 26- Alexis Domínguez.
¿Cómo llega el rival?
La derrota con Vélez marcó el final de ciclo de Vivas como técnico del Taladro. Su ayudante se hará cargo del equipo frente al Lobo y desde el lunes, Javier Sanguinetti, asumirá de manera oficial.
Tras la racha de resultados negativos y un flojo desempeño del equipo en aspectos futbolísticos, Claudio Vivas decidió dar un paso al costado y dejó de ser el técnico de Banfield. Por eso, frente al Lobo, será su ayudante de campo Cristian Vella, el encargado de dirigir al equipo de manera interina hasta que se oficialice el regreso de Javier Sanguinetti.
Ahora bien, para enfrentar a Gimnasia, Cristian Vella deberá buscar alternativas ante las diferentes lesiones que sufrieron varios jugadores del Taladro. Entre ellos se encuentran, Dylan Gissi, Matías González, Alejandro Cabrera, Alexis Maldonado y Jesús Dátolo. Además, esperarán las evoluciones de Luis Mago e Ignacio Rodriguez.
Más allá, que, en la última práctica de la semana, el cuerpo técnico dio un indicio de los probables titulares, todavía cuentan con algunas dudas y confirmarán el equipo minutos antes del inicio del encuentro. De esta manera, los once Banfield para enfrentar al Lobo serian Facundo Cambeses; Luciando Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago o Gregorio Tanco; Aaron Quiros; Matías Romero, Ignacio Rodríguez o Mauricio Cuero, Alan Di Pippa, Julián Palacios; Ramiro Enrique, Andrés Chávez.
Dejar una contestacion