Anoche, en condición de visitante, las Lobas volvieron a ganar por la cuarta fecha de la División de Honor y llegan con puntaje ideal al clásico. En un partido que se tornó complicado, el equipo de Casamiquela marcó la diferencia para ganar 1-3 con parciales de 22-25, 25-16, 21-25 y 22-25 frente a Argentino de Castelar.
Con la mente puesta en el clásico frente a Estudiantes -pospuesto para este martes en el Polideportivo, correspondiente a la fecha 3-, las Lobas llegan con la mejor cara tras superar a Argentino de Castelar e Italiano de visitante, y Ferro como local.
Entre las idas y vueltas sufridas en el plantel, Casamiquela rearma el equipo y, con sus últimos partidos con la camiseta más linda del mundo, la entrenadora decidió volver a poner de titular a Tatiana Vera -c-, quien se despedirá luego del derby platense. Además, jugaron Natalia Palma, Bere Almeyda, Rosa Reinoso, Luli Berge, García Croquer y el retorno de Virginia Granado como líbero. Cosulich Martinez fue la única suplente que vio acción en el conjunto tripero.
En un encuentro que de comienzo fue parejo y luchado, las Lobas supieron sacar la diferencia en el final para arrancar con un ajustado parcial de 22-25 ante un duro rival. Pero las locales levantaron rápido y dominaron el segundo juego, que se lo llevaron con mayor facilidad para empatar el partido por 1-1 con el resultado de 25-16.
Empatado el asunto, todo volvía como al comienzo y era una incógnita la muestra de carácter en una cancha difícil. Si bien reinó la paridad durante toda la noche, esa leve ventaja que te sacan las Lobas es demasiado para cualquier equipo, esa chapa para ganar los partidos a pesar de la adversidad. Con actitud y contundencia, las dirigidas por Casamiquela vencieron en el tercero y el cuarto con parciales de 21-25 y 22-25 respectivamente, y así volver a La Plata con un nuevo triunfo que las deja en lo más alto de la tabla del Metropolitano.
Con pocos días de descanso, las Lobas ponen la cabeza en el martes que se disputará la fecha 3 en el Polideportivo, nada menos que contra Estudiantes. Gimnasia llega con puntaje ideal y con el condimento de que será el -por ahora- último clásico de Tatiana Vera.
Dejar una contestacion