Con dientes apretados

PH: Fotografías Braicovich

Gimnasia recibe a River en el Bosque a partir de las 21:30 en lo que será la decimoprimera fecha de la Superliga Argentina. Arbitra Fernando Espinoza y el Lobo tiene que ganar. Un cambio haría Soso en el equipo: Bolívar por Faravelli.

La que pasó fue semana efervescente en el humor del tripero. Es que arrancó la semana dolido, golpeado tras la derrota en Córdoba. Se trataba de un partido que había que ganar para consolidar un buen rumbo que venía tomando carrera desde la goleada a Vélez en el Bosque y no pudo afianzar una base.

Que hay que cambiar, que esto no sirve. Que hay que bancar, que los proyectos son a largo plazo. Que los jugadores, que el técnico. Pero el mismo DT se encargó de desmentir los rumores que hablaban de su alejamiento de la conducción del primer equipo tripero.

La que pasó, también, fue una semana de trabajo para el plantel y cuerpo técnico en Estancia Chica. No se reinició, como otras veces. No es que haya que empezar de cero. Hay que mejorar cuestiones que no están llevando a buen puerto, como la vulnerabilidad defensiva y la poca proyección de la idea: Gimnasia, frente a Belgrano no tuvo la pelota y no supo que hacer. Y ahí se apuntó durante la semana en Abasto.

“Hay que saber jugar de otra manera”, señaló el arquero tripero en conferencia de prensa tras una práctica. Sí. El convencimiento está, hay un objetivo planteado por el CT y es alcanzar esa identidad de juego. Para ese objetivo hay variantes y a eso se apunta.

De cara a la fecha 11 de esta Superliga Argentina, Mariano Soso probó con Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja, con Ibáñez por Mazzola y diferentes esquemas. El jueves por la mañana, Lorenzo Faravelli sufrió un golpe en su nariz que lo dejaría afuera del once titular para enfrentar a River. Agustín Bolivar ocuparía su lugar en el mediocampo.

De esta manera el equipo sería: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Agustín BOLIVAR, Fabián RINAUDO, Brahian ALEMÁN; Nicolás DIBBLE, Nicolás MAZZOLA, Nicolás COLAZO. Además concentran: Yair BONNIN, Maximiliano CORONEL, Oliver BENITEZ, Ezequiel BONIFACIO, Lorenzo FARAVELLI, Eric RAMIREZ, Nicolás IBÁÑEZ y Franco NIELL.

El Lobo recibe a los de Núñez en el Juan Carmelo desde las 21:30 y quiere defender lo logrado en casa. En el Bosque, tenemos que gritar sólo nosotros. Pasó con Patronato, con Vélez. Y una buena labor contra Lanús, dejó un sabor dulce. Esta es una nueva parada, frente a un River que no viene con su mejor versión y hay que aprovecharse de esta circunstancia.

¡Tripa, Lobo! A engrosar el colchón de puntos, a ensanchar la espalda y caminar firmes para solidificar el andar y encontrar un equilibrio. Dientes apretados.

Piru Ferreyra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*