Después de semanas de negociaciones y rechazar propuestas, Gimnasia y Lille de Francia llegaron a un acuerdo e Ignacio Miramón será transferido a cambio de 8 millones de dólares por el 100% de su ficha y una plusvalía a futuro de un 15%. El mediocampista estará viajando en los próximos días para arrancar una etapa en el viejo continente.
Oriundo de San Carlos de Bolívar, Nacho deslumbró a todos en la primera parte del año y fue el motor de Gimnasia, siendo clave a la hora de recuperar la pelota y generar jugadas de peligro en el área rival. Titular indiscutido, el “5” tripero disputó 27 partidos desde comienzos del 2023. Además, de representar a la Selección Argentina en el Mundial Sub-20 disputado en nuestro país.
Sus primeros pasos los dio en el Balonpié FC de su ciudad natal, en 2019 armó los bolsos para probar suerte en el Lobo y desde ahí su carrera fue en ascenso continuó. Después de un breve paso por las inferiores, Miramón fue subido a primera por Diego Maradona y jugó sus primeros minutos en un amistoso ante San Lorenzo en septiembre del 2020. En febrero de 2021, ingresó en el segundo tiempo frente a Talleres y tuvo su primera vez como profesional.
Salido de la fábrica, Nachito tuvo su mayor explosión en la Liga que acaba de terminar. Fue otro de los pibes que puso la cara y defendió la camiseta en una situación complicada del Club. Lejos de amedrentarse, piso fuerte en cada partido y esto lo llevo a ser transferido en una gran suma de dinero.
Dejar una contestacion