A través de Gimnasia Social se firmó un convenio de cooperación con el Banco Alimentario de La Plata. El Lobo colaborará oficialmente con esta entidad sin fines de lucro que cubre necesidades alimenticias de 14 mil personas en la región. ¡Así sí, Lobo!
Que Gimnasia, además de ser un club deportivo, es una institución social no hay dudas. Pero por las dudas, ayer se puso el gancho para trabajar mancomunadamente con el Banco Alimentario de La Plata (BALP) que actualmente cubre el 30% de las necesidades alimenticias de 14 mil personas residentes en la región.
La formalidad se llevó a cabo en las instalaciones del BALP en Berisso. Los representantes del club fueron el Vicepresidente primero Claudio Moretto; el Secretario General, Rodolfo Acerbi; el Protesorero, Oscar Revello, y el colaborador del área Gimnasia Social, Francisco Amato. Los recibieron el Presidente del Banco Alimentario, Pedro Elizalde y demás miembros de su comisión directiva.
El Banco Alimentario es una Organización de la Sociedad Civil (OSC), que tiene como objetivo disminuir el hambre y la desnutrición a través del recupero de alimentos. Nació en el 2000 y, además de ser el primer Banco de Alimentos del país, es socio fundador de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que nuclea a otros 16 Bancos constituidos en el país y 2 en formación. Buscan generar conciencia del hambre y defender el derecho humano a una alimentación saludable.
Si bien ya se había trabajado en conjunto en diversas actividades, el acuerdo de cooperación busca “ampliar drásticamente la labor en la mejora de la calidad de vida de los niños de la región”, explicó el presidente del Banco Alimentario La Plata. Desde Gimnasia se tomó compromiso de la cooperación, el apoyo logístico y la difusión de la labor del BALP. Esa labor que realizan muchos voluntarios recuperando y recibiendo donaciones de alimentos que no son comercializables, pero sí aptos para el consumo humano, para poder entregarlos a entidades de bien público de la región.
Luego del acto formal y la visita a las instalaciones del Banco, el Lobo por medio de sus representantes hizo entrega de un banderín tripero para sellar simbólicamente esta unión social. Desde el BALP aseguran estar muy contentos con el acuerdo y con más entusiasmo para llevar adelante la tarea, en la que el Lobo será fundamental para dar visibilidad y presencia. ¡Bien Gimnasia, bien!
Dejar una contestacion