Gimnasia tiene que ganar para poder conseguir regularidad en sus rendimientos y sumar. Sobre todo, sumar. A las 17 recibe a Patronato cuando el árbitro Diego Abal pite el inicio de la novena fecha de la Superliga 2017. A priori, un solo cambio dispondrá el DT: el regreso de Oreja por Bonifacio.
El Lobo recibe en el Bosque a Patronato de Paraná a partir de las 17 por la fecha 9 de la Superliga Argentina. Gimnasia necesita ganar para afirmar el camino de este andar que lo encuentra convencido con una idea de juego y de trabajo, pero que no logra reflejar en los resultados.
La versión del equipo que cayó en San Martín no le sienta bien a Gimnasia. Por eso durante el parate Mariano Soso probó. Probó con cambios en la defensa, con Omar Alderete trabajando con los suplentes y en su lugar, en la línea de 4 defensores, Oliver Benítez que viene ocupando un lugar en el banco de suplentes pero todavía no sumó minutos. Alternando con Ezequiel Bonifacio y Facundo Oreja quien se recuperó de su leve desgarro que lo había inhabilitado por tres semanas.
Maximiliano Coronel también regresó tras la ruptura fibrilar del aductor sufrido justo cuando estaba por regresar a las canchas, por lo que será de la partida.
Con todos a disposición, se trabajó durante el parate por fecha FIFA con un solo objetivo: revertir esta imagen de irregularidad que dejó tras la caída con Chacarita. Un triunfo en el Bosque, con el Pueblo Tripero es fundamental para afianzar el colectivo y la corregir los errores que llevan a que Gimnasia no capitalice buenos rendimientos.
Si bien se probaron variantes en cada práctica, todo parece indicar que Mariano Soso parará a las 17hs en el Bosque para recibir a Patronato, con arbitraje de Diego Abal, al mismo equipo que venció a Vélez la última de local. Es decir: Alexis MARTIN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO, Brahian ALEMAN; Nicolás DIBLLE, Nicolás MAZZOLA, Nicolás COLAZO.
Además concentran: Yair BONNIN, Maximiliano CORONEL, Oliver BENITEZ, Ezequiel BONIFACIO, Agustín BOLIVAR, Eric RAMIREZ, Nicolás IBÁÑEZ y Franco NIELL.
En 8 fechas de la Superliga y el Lobo sólo acumula 7 puntos. El equipo de Soso necesita ganar como un borracho necesita un bar. Nada mejor que en su cancha, con su gente. El proyecto y la idea se bancan, pero las vidas se acaban y hay que ganar. Hoy es el día.
Piru Ferreyra
Dejar una contestacion