Como sea

PH: Nicolás Braicovich

A las 17:10 horas el Lobo del Indio Ortíz visita a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata. Con sólo un cambio respecto al equipo que triunfó la fecha pasada, y con el regreso de Melluso y Mansilla a los concentrados como datos salientes, Gimnasia va por su clásico rival y por los tres puntos que arrojarán un manto de tranquilidad en la lucha por no descender.

Llegó el día nomás y pese a que el discurso unificado –y políticamente correcto- de los protagonistas sea “es una final más”, sabemos que no es así. Sí es un partido importante como lo fue el de Independiente, como lo serán los de Newell´s, San Lorenzo y Colón. Pero ésta es la final de las finales, el clásico 179 donde, una vez más tenemos la chance de desahogar, de romper con esa fábula que habla de la maldición del estadio trucho y mostrar que estamos para mucho más que para esas confabulaciones mentirosas y mediocres.

Porque, como dijo el Indio Ortiz en conferencia de prensa en la previa del encuentro, la verdad está cuando rueda la pelota. Porque ellos vienen de perder dos partidos, con un entrenador interino y porque tienen el ánimo por el piso. Nosotros tenemos un DT consolidado, al menos en lo formal, y dos resultados que entusiasman tanto en el marcador como en el juego.

Entonces, ¿por qué no nos dejamos de joder con las estadísticas, la falsa mística y el karma de película para ser realistas y entender que un clásico es un partido aparte e independiente de cualquier factor? Que mientras todo lo demás se mantiene constante, en pausa, la pelota rueda y sólo nuestros futbolistas tendrán la posibilidad de empujarla al fondo de la red que custodiará Andújar.

Los nuestros: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Jesús Vargas; Jan Hurtado, Santiago Silva. Más el resto de los concentrados: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Patricio Monti, Franco Mussis, Horacio Tijanovich, Brian Mansilla y Lautaro Chávez.

Más allá de la necesidad de ganarle a los vecinos para volver a acomodar las cosas como son, cada uno en su lugar, y para abrazarnos, al fin, al regalo tan esperado de justicia divina que se viene tardando demasiado, no podemos escaparle a la cuestión que nos tiene distraídos de cualquier otro acontecimiento: la tabla de promedios.

Hoy Gimnasia se encuentra a 5 unidades de Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan quienes reúnen 87 puntos y ocupan los últimos puestos de descenso después de Tigre y San Martín de Tucumán que juegan el lunes y hoy mismo, respectivamente. Entonces, a falta de cuatro fechas, no hay punto que desperdiciar, y ¿qué mejor que hacerlo frente a ellos y devolver una de tantas? “Como sea” tiene que ser la bandera y desde todos lados los triperos la levantaremos los noventa minutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*