Gimnasia visita a Vélez por la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Fortín es uno de los rivales directos porque se encuentra 5 puntos arriba en la lucha para fortalecer los promedios. Llega en igualdad de condiciones que el Lobo, la misma cantidad de puntos y mismos resultados.
El equipo de Gabriel Heinze llega con el mismo puntaje de Gimnasia, producto de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 11 puntos en total en lo que va de la Superliga. La diferencia es que el Fortín está un escalón por debajo en la tabla de posiciones por diferencia de gol.
El conjunto de Liniers viene de cortar una racha positiva de 3 encuentros sin conocer la derrota. En el último encuentro cayó frente a San Martín de San Juan por 3-1, por lo que llega con la necesidad de sumar puntos, ya que perdió frente a otro rival directo.
El Fortín llegará al encuentro con la necesidad de levantar la cabeza, pero con bajas de peso, ya que una de las figuras del equipo, como lo es Matías Vargas fue expulsado en el último encuentro y no podrá ser tenido en cuenta. Rodrigo Salinas es otro de los jugadores que no podrán tener en cuenta ya que se recupera de un desgarro. Llegarán con lo justo tras recuperarse de sendas lesiones Jhonathan Ramis y Luis Abram.
Por ende los probables 11 que dispondría en cancha Gabriel Heinze desde las 19 horas serían: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Brain Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Jhonathan Ramis, Nicolás Delgadillo.
Respecto al partido en el Amalfintani, el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio dijo en la previa: “Más que nada vamos a tener que ir buscando espacios en una cancha con un equipo que presiona muy bien, buscando una salida rápida en esos espacios que podemos encontrar. Todos los partidos con los rivales directos son partidos terribles, son todos de 6 puntos. Son partidos difíciles, cada partido es duro y estamos tratando de llevarlo partido a partido”.
El rival “es un equipo rápido que busca emparejar enseguida, que persigue marcas, es un equipo dinámico. Va a ser duro, es difícil y sobre todo en su cancha. Pero tiene dos o tres bajas importantes”, aseguró.
Dejar una contestacion