Los verdes tienen cinco puntos menos que Gimnasia, pero se encuentran once puestos más abajo en la tabla de posiciones. Siguen en zona de descenso directo y deben comenzar a sacar puntos para no perder la categoría a fin de temporada.
El fútbol argentino es muy parejo en general, y eso se ve plasmado en la tabla de posiciones donde entre el primero y el vigésimo hay solamente 15 puntos. Boca Juniors, quien yace en la cima del torneo cuenta con 34 unidades, mientras que los juninenses, ubicados como n°20, con 19. Por otro lado, el Lobo, encontrándose el noveno, sumó 24 porotos.
La gran diferencia entre Verdes y Triperos no se da en los clasificados del Torneo de la Independencia 2016/17 sino en la tabla de promedios. Tabla que tiene a maltraer a Sarmiento, ya que sigue en zona roja. Tabla que condenó a Gimnasia hace más de cinco o seis años pero que nunca debe volver a encontrarlo merodeando los puestos de abajo.
Los dirigidos por Tete Quiroz, de los últimos seis puntos sumó sólo tres, en la victoria del pasado fin de semana 2-1 a Temperley, tras dar vuelta un partido que comenzó perdiendo de loca,l y quiere aprovechar el envión anímico para vencer a Gimnasia en el Bosque.
Durante las 16 fechas disputadas hasta el momento, los de Junín sólo ganaron dos partidos de visitante. El primero 2-1 ante Belgrano, el segundo 3-1 frente a Quilmes, dos conjuntos que miran de reojo la zona de descenso, pese que aún tiene aire. Para Sarmiento sería muy importante llevarse un punto de La Plata ya que divide por dos temporadas, y no por tres como el resto de los equipos, y por eso Quiroz repitirá los once.
El equipo que saltará a las 18:15 al Juan Carmelo Zerillo será: Chiarini; Scifo, Niz, Bianchi Arce, Cosaro; Busse, Spinaci, Nuñez; Vidal, Cuevas, Di Renzo.
Dejar una contestacion