¿Cómo llega Boca?

Boca venció 3-1 a Newell´s y había recuperado la ventaja de seis puntos sobre Godoy Cruz. Pero a falta de tres fechas, los mendocinos derrotaron a San Martín y los de la ribera no tendrán chancces de consagrarse en el Bosque.

Desde el debut de la Superliga Argentina de Fútbol que todo el país entendió de que se trataba. La des-federalización del fútbol, la apropiación de la pelota por parte de los que más tienen, entierro del Fútbol Para Todos, los beneficios para los clubes más grandes como la ampliación del cupo de extranjeros, los viajes, ingresos y televisación.

Todos sabíamos que íbamos a pasar a ser personajes de reparto de las obras de Boca y River, cuando no meros espectadores. Y sí, aceptamos las reglas. En realidad no, pero el afán de jugar con armas blancas y el deseo intacto, aunque ilusorio, de hacerle frente al poder.

Esta semana Boca Juniors cumplió 500 días como líder de la competencia. ¿Casualidad? Claro que no. Con un poco de buena fortuna y empujoncitos de acá, de allá y de todos lados, se mantuvo. Lleva 42 jornadas en la cima, tres más que la segunda mejor marca de la historia del club, cuando Carlos Bianchi era el DT.

Llegaba al Bosque con chances de ser campeón si se daban una serie de resultados. No se dieron. Su escolta, Godoy Cruz superó a San Martín de San Juan y se puso a tres de Boca que deberá esperar para la definición de la competencia.

El miércoles recibió a Palmeiras de Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Perdió y se complica el pasaje a octavos de final.

Con Gimnasia, la probable formación sería: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Frank Fabra; Emmanuel Reynoso, Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*