Finalmente, y luego de mucha incertidumbre, la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, confirmó el inicio del torneo para el mes de agosto.
En la última semana, el Consejo Directivo mantuvo una reunión con las autoridades de deportes del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, y se determinó la vuelta de la competencia oficial para el hockey. Siempre respetando estrictamente las normas sanitarias que las autoridades dispongan. Dicho esto, no estará habilitado el sector de vestuarios, los tercer tiempos, ni tampoco la presencia de público. Además, habrá un encargado por club que controle los cumplimientos de protocolos, cada vez que el equipo sea local.
En principio, si todo continúa igual, será el 7 de agosto el día del debut de las Lobizonas. Aún se desconoce el rival, pero en principio, las zonas quedarían igual, y Gimnasia estaría en la zona 1. Además, por lo que pudimos averiguar, no habrá descensos, pero si ascensos. La zona 1 la integra junto a Comunicaciones, Arrows, BACRCD, Belgrano, Hindú B, Chicago, Puerto Bellini, QHS, Tigre RC, Atlético Chascomus y Porteño B.
Por el momento, la primera fecha será disputada por las categorías sexta, quinta, intermedia y primera. Luego, a partir de la segunda jornada, se integrará la línea completa e irá desde novena a primera. Mamis, Línea B y Caballeros, no participarán del Metro y habrá que esperar a conocer si formarán parte de algún torneo regional.
Hasta el 21 de julio inclusive, los clubes tendrán tiempo para reconfirmar la participación en la competencia y así planificar un nuevo sorteo y fixture.
Por todo esto, habrá que aguardar unos días más y conocer quién será el rival en el debut. ¡Vamos Gimnasia!
Dejar una contestacion