Con fecha confirmada, el Lobo y la segunda división del básquet argentino vuelven a tener actividad. De esta manera, Gimnasia ya arrancó a entrenar con la mira puesta en el 19 de febrero, fecha pautada para el comienzo del torneo.
Luego de más de diez meses sin competencia, la Liga Argentina finalmente volverá a disputarse con un sistema de juego similar al habitual de las últimas temporadas. En esta oportunidad, será en dos zonas en donde jugaran todos contra todos y los ocho primeros clasifican a la siguiente instancia de playoffs, allí los dos primeros de cada zona se enfrentarán en busca del ascenso.
La fase regular será en formato de sedes aunque todavía restan definir al igual que el fixture. Lo que si se sabe es que habrá nuevos equipos en la Conferencia Sur que integrará el Basurero. Lanús y Unión de Santa Fe podrían sumarse ante la no participación de Petrolero, Centro Español y Central Entrerriano.
Con esta noticia, el Lobo volvió a entrenar bajo las ordenes de Mauro Tartaglia y Juan Manuel Budiño para ponerse a punto de cara al inicio de competencia. Al Albiazul todavía le falta completar el plantel que peleará en esta edición de la Liga Argentina, pero si pudo entrenarse con varios jugadores que continuaran. Nicolás Remolina, Pablo Alderete, Rafa Rosende y Yago Sánchez dijeron presentes sumados a Gabriel Cejas, una de las caras nuevas del equipo.
Ahora, el cuerpo técnico Mens Sana tendrá que trabajar mucho para poner a punto a jugadores que llevan demasiado tiempo sin competir. Nuevo desafío para el Lobo que buscará dar pelea en un torneo que en la pasada temporada apuntaba a pelear arriba.
Sin dudas que la incógnita más grande por estas horas será el futuro de Nicolás Gianella. El emblema del básquet tripero quedó con una despedida trunca de la competencia y se espera que se sume al plantel para esta vez sí, terminar su carrera dentro de la cancha.
Dejar una contestacion