
Los Gladiadores locales pudieron ganar un partido clave frente a Universitario para pasarlos en la tabla y entrar en zona de repechaje en el Clausura de la Asociación Platense de Básquet. Luego de la gran victoria frente a la U dialogamos con Gerónimo Clua, uno de los jugadores referentes del joven plantel Mens Sana.
El Lobo atraviesa un presente muy irregular en el torneo domestico con tan solo dos victorias en once fechas. En la última presentación frente a Universitario, el Mens Sana sabia que era clave ganar para evitar el descenso directo. Tras concretar el triunfo el alero comentó la importancia del resultado: «Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí para quedar arriba de ellos y asegurar el repechaje. Fue clave ganar por más de 12 puntos» y agregó: «Por suerte pudimos estar todos bien para sacar una buena ventaja de entrada y así tuvimos más minutos tranquilos».
En cuanto al presente del equipo en donde los resultados no se daban a favor pese a tener buenos rendimientos, el jugador Albiazul explicó los motivos por los cuales se quedaban con las manos vacías en los cierres de los encuentros. «Somos un equipo joven con poca experiencia y eso nos lo hacían pagar los mayores de los otros equipos en los últimos minutos» afirmó Clúa.
Para lo que resta de competencia, Gimnasia tiene que mantener todo lo bueno que realizó para asegurar un lugar en el repechaje en busca de mantenerse en la A1 del básquet local, sobre esto dijo: «Nos quedan tres partidos y hay que dar lo máximo para terminar lo más arriba posible».
Por último hizo referencia a su presente personal, en donde es una de las piezas claves del equipo tanto en defensa como en ataque. Gerónimo es uno de los jugadores con más edad del plantel y muchas de las ofensivas pasan por sus manos. «Me siento más confiado y eso me da más efectividad. Estoy teniendo muchos minutos, Mauro (Tartaglia) me da confianza y eso me ayuda» expresó el alero.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion