Ciudad de D10S

PH: Nicolás Braicovich

El 8 de septiembre de 2019 será recordado por todos los triperos porque durante varias horas el país se tiñó de azul y blanco. Nuestro país y el resto, porque todo el mundo estuvo pendiente de lo que pasaba en el Bosque esta tarde de domingo.

La ciudad, en serio, fue una celebración absoluta con un despliegue callejero pocas veces visto y siempre protagonizado por el pueblo tripero. A las 14 horas Diego Armando Maradona salió por la manga del Lobo en el campo de juego del Juan Carmelo Zerillo y se produjo la magia, el renacer de lo popular. Eso a lo que algunos prefieren bajarle el precio tildándolo de “populismo”. Acá en el Bosque de La Plata enarbolamos ese significado y lo elevamos tan alto que alguien de ahí arriba la tomó como lanza. Alguien nos escuchó.

El flamante Director Técnico de Gimnasia le habló al triperío que se amontonó en 60 y 118, y colmó el templo. La gente no sabía si reír o llorar. La emoción y la efervescencia fue mucha. La fe y la esperanza que recobraron vida.

Fue una tarde de ensueños para muchos futboleros, pero sobre todo para Gimnasia que toma este acontecimiento como un regalo, un premio ante tanta lucha, perseverancia y firmeza ante cualquier adversidad. Gimnasia necesitaba de este empujón.

Diego entró al Juan Carmelo y estalló todo. El Bosque brilló de felicidad plena, llantos y abrazos contenidos, miradas entre los propios, sentimientos compartidos entre todos. Pirotecnia, banderas y color, como si se tratara de una consagración deportiva. Fue una consagración como las católicas donde el pan y el vino se identifican con el cuerpo y sangre de Cristo. Fue eso. Una consagración de identidades, dos iguales que se encontraron en el lugar más sagrado del planeta tierra.

EL DT habló, emocionó hasta las lágrimas a los presentes, y antes de dirigir la práctica abierta, camino toda la cancha para saludar a toda la gente presente. Golpeándose el pecho, saltando y gritando por el Lobo. Inolvidable. Sin dudas, nada volverá a ser igual.

Posteriormente, el Diez se acercó hasta el Hotel Grand Brizo de la ciudad para brindar una conferencia de prensa. Mañana comienza el trabajo con su cuerpo técnico que todavía no terminó de confirmarse, pero sí está acompañado por Sebastián “Gallego” Méndez, Adrián González, Adrian Castex y Gastón Romero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*