Sebastián Romero habló por primera vez desde que le comunicaron que no sería tenido en cuenta. Los colegas de Fútbol Viejo Nomás le consultaron por las sensaciones que tenía y si le comunicaron por qué tomaron esa decisión, entre otras cosas. «Quiero lo mejor para Gimnasia», remarcó Chirola entre otras frases.
Hace no más de un año, Chirola Romero regresaba a Gimnasia para lucir la 17 Azul y Blanca. Su sueño era «retirarme con esta camiseta», contó y agregó: «Conozco el club desde la panza de mi vieja, desde que era chiquito, pero acepto la decisión, siempre voy a querer lo mejor para Gimnasia».
Cuando todo indicaba que Chiro vestiría la camiseta albiazul una temporada más, Roberto Depietri le comunicó que no sería tenido en cuenta. «La realidad la saben todos, no voy a seguir en el club, no me lo esperaba», señaló el oriundo de Berisso, y continuó: «En ningún momento lo sospeché, pensé que se podía reveer la situación pero ya está decido, lo lamento muchísimo».
Durante la semana hubo dos versiones. La primera que fue un tema meramente deportivo, en el que nunca le ofrecieron un contrato mínimo al jugador, mientras que la segunda, que Chirola no quiso aceptar el nuevo vínculo porque percibiría menos dinero. El 17 se encargó de aclarar: «Nunca exigí nada, desde el primer día de vacaciones me estaba preparando, despejé dos o tres días y volví a entrenarme». «Estaba entusiasmado con esta nueva etapa, fue un baldazo de agua fría, no lo esperaba», sentenció.
«Nunca se habló del tema económico, todavía tengo una deuda del 2009 y nunca hice un juicio; lo reclamé de palabra, creo en mi club y en la buena fe de los presidentes», subrayó Chiro, en continuidad con el tema. «Hasta hoy nadie me dijo ‘Chirola te pago porque vos te lo ganaste’, algún día vendrá un presidente que lo haga», remató.
Los rumores corren más fuerte que Usain Bolt y, en última medida, ciertos medios hablaron de que quien tomó la decisión fue el entrenador, y que dado que el jugador ansiaba poder continuar uno o dos años más, no quería tenerlo en Estancia Chica, corriendo alrededor de la cancha. Chirola, nuevamente, se encargó de descartar esto: «Cuando entro a un plantel, se que el DT puede no tenerte en consideración». «También se que los campeonatos son largos, y las posibilidades de revertir la situación están, quedó demostrado cuando llegué, Alfaro no me iba a tener en cuenta», agregó, y exclamó: «Del lugar que esté voy a apoyar a mis compañeros, quiero que les vaya bien y me apoyen a mi cuando me toque jugar, más en Gimnasia».
Sebastián Romero, también fue consultado por si tiene más cuerda por cortar como jugador, y respondió: «Soy el primero en darme cuenta si estoy para jugar o no, hoy tengo las ganas y el hambre de un pibe de 20 años». «Tengo la cabeza en seguir jugando al fútbol, lamentablemente no será acá», añadió, y cerró: «La mejor despedida que me pudo dar la gente fue haciendo lo que hizo estos días.»
Por último, Chirola no obvió el tema Lobos. «Ojala que le digan a Lobos que siga, nunca ví algo igual en mi carrera», comenzó con elogios el 17. «Con 39 años aprendí a parar la pelota gracias a Lobos», siguió chiro. «Los chicos que subían se le caía la baba con Luquitas, le dije a Gabriel (Pellegrino) que lo mejor era que siga», concluyó.
Dejar una contestacion