César Adriani: “Hay que ir por un escalón más en el TNA»

PH: Fotografías Braicovich.

Si bien falta mucho tiempo para la vuelta del Torneo Nacional de Ascenso, ya se conocen bajas en el equipo de César Adriani y suenan nombres que podrían llegar al club. El entrenador Mens Sana, en dialogo en el aire de Mundo Tripero por la X5 radio, hizo un balance de lo que fue la temporada y lo que se viene para la próxima, en donde el básquet albiazul buscará mantener todo lo bueno que realizó para seguir creciendo.

El Lobo dejó una gran imagen en la última temporada de TNA, en donde fue de menos a más, hasta dejar en el camino a un duro rival como Olimpo en la primera serie de playoffs. El técnico albiazul hizo su balance y dijo: “Lamentablemente arrancamos a tener los buenos rendimientos sobre el final. Pudimos recuperarnos para ganarle a Olimpo y definirlo en casa, lo mismo intentamos con Deportivo Viedma, pero la lesión de Lisandro (Villa) nos dejó limitados y ellos lo resolvieron muy bien en el último partido que tuvimos de local. Estuvimos a la altura de lo que nos planteamos a principio del año anterior, que era ver si podíamos competir de igual a igual, la idea era consolidarnos y lo hicimos. Hubo jugadores que demostraron estar a la altura, los juveniles Rafa (Rosende) y Juan Pablo (Lancieri) crecieron y mostraron que pueden jugar este tipo de torneos, siendo jugadores del club y sin tener que ir a buscar afuera. Tenemos el banco para el próximo torneo con todos pibes nuestros, ya asegurado” y agregó: “Dimos un paso muy grande, pese a que la primera parte del año no fue muy buena. La llegada de Jerónimo Ferreira no tuvo el rendimiento que nosotros pretendíamos y tuvimos muchos altos y bajos que nos llevaron a tener que hacer un corte. La incorporación de Joe (Efese) coincidió con el mejor momento del equipo y ayudo a definir la primera serie ante Olimpo”.

Tras varios años de abandono, el básquet Mens Sana vuelve a resurgir para volver a ocupar los primeros planos a nivel nacional como la historia marca. “A medida que van pasando las temporadas queríamos ver si estábamos a la altura sin desesperarnos y lo logramos, después consolidarnos que lo hicimos y con muchos jugadores propios del club. Ahora hay que ir por un plan más ambicioso e ir más para arriba, pero eso obviamente va de la mano con un presupuesto más elevado y de la cotización de nuestros jugadores. A favor de ellos por ejemplo Leo (La Bella) terminó como líder de asistencias del torneo, Maxi (Segón) entre los diez máximos tripleros, Lisandro (Villa) pese a su lesión, estuvo entre los jugadores con más efectividad y Efese que en el final se cotizó mucho. Ahora es tiempo de la dirigencia de renovar y arreglar quienes siguen, quienes se van y las posibles llegadas” afirmó Adriani y agregó: “Hay que ir por un escalón más porque vamos dando pruebas de que paso a paso podemos crecer y llegar así, a poder dar un golpe de calidad. Pero eso va a depender del presupuesto para conseguir algún refuerzo que de un plus para pelear por un ascenso”.

La primera baja de cara al próximo torneo es la de Maximiliano Segón, quien comunicó que no seguirá en el club. Sobre esto, el entrenador comentó:”Estos dos años tuve una relación excelente con Maxi (Segón) y me lo comunicó antes que la noticia salga a la luz. Las cuestiones laborales, el es abogado, lo llevaron a que no pueda dedicarle el tiempo que le dio a Gimnasia estos años. Es una baja importante para reemplazar. Solo quiero agradecerle, primero como persona porque siempre se comportó de forma excelente y después deseo que no nos toque enfrentarnos, aunque tengo entendido que quiere bajar un escalón y jugar el Torneo Federal”.

Por último hizo referencia a Nicolás Gianella, quien estuvo entrenando con el equipo local de APB y quien sonó como posible refuerzo para vestir la azul y blanca, en cuanto a esto contó: “Nico (Gianella) cada vez que tiene un receso viene a colaborar y a no perder su forma física para entrena con nosotros. Es un honor que esté en un entrenamiento nuestro, los chicos aprenden y nosotros también porque es un jugador de categoría, que recorrió todas las canchas y no solo del país, también de Europa. Él sigue una temporada más en la Liga Nacional (Peñarol) y vamos a tener que esperar un poquito para volver a verlo con la camiseta de Gimnasia”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*