Cerrar con una alegría

PH: Nicolás Braicovich

Gimnasia quiere finalizar el torneo con un triunfo en el Bosque con todo el pueblo tripero. Vuelven Tarragona y Guiffrey al equipo de Chirola que enfrentará a Platense desde las 17:30 con arbitraje de Pablo Dovalo y transmisión televisiva de TNT Sports.

Gimnasia llegó a la fecha 27, la última del torneo, con la ilusión de cerrar una etapa de transición con mucho por analizar pero, sin dudas, mejor de lo esperado. Mejor desde el punto de vista del fortalecimiento de nuestros futbolistas. Los que debieron hacer frente a una realidad que no había sido la planificada por nadie, mucho menos por sus deseos.

Sin embargo ahí estuvieron, «poniendo el pecho» y «dando la cara». Las cosas arrancaron oscuras allá en Liniers, supieron acomodarse para alcanzar el punto máximo en la octava fecha con el triunfo clásico después de 13 años, y se irregularizaron a partir de allí. Con el puño en alto resguardando bien los tres puntos que el gol de Tarragona de penal a los 85 dejó sin nada a los vecinos, y con la espalda bien ancha de los pibes y Chirola, se avanzó sabiendo de las adversidades.

Última fecha. 29 unidades con la chance de terminar con tres más. Se cumplió el objetivo de zafar del fondo pero queda el sabor amargo de saber que se mereció y se esperó mucho más. Abajo de mitad de tabla y las aspiraciones para la Copa de la Liga son muchas. Con ventas, regresos de jerarquía e incorporaciones que robustezcan la base. Sin embargo, el primer paso es esta tarde frente al Calamar.

A las 17:30 el Lobo quiere cerrar la Liga Profesional festejando un triunfo en su casa y con su gente frente a Platense. Para el cotejo final, Chirola Romero esperará hasta último segundo a Cristian Tarragona quien se recupera de su lesión y quiere estar en la última presentación del Lobo en el Juan Carmelo Zerillo. El goleador respondió de buena manera durante la semana y volvería a ocupar su lugar en el once.

Además, otra buena noticia es el regreso de Guiffrey a la titularidad de primera división luego de nueve meses de estar inactivo por su lesión en el hombro. El oriundo de Concordia ya tuvo sus minutos en la reserva de Lucas Lobos donde supo marcar una diferencia. Germán ingresará en la defensa en lugar de Nicolás Colazo quien presentó una molestia muscular.

Así las cosas, el Lobo iria de arranque con: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Germán Guiffrey; Nicolás Sánchez, Ignacio Miramón; Franco Torres, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*