Cayó por goleada

Por la fecha 9 de la Copa Proyección, Gimnasia sufrió una dura derrota esta tarde frente a Belgrano en el predio Armando Pérez por 6 a 2. Nicolás Sánchez y Jeremías Merlo anotaron los goles del Lobo, Matias Ansede fue el árbitro. 

En un esquivo comienzo de temporada para la reserva, Gimnasia llegaba al encuentro de esta tarde tras el empate frente a Banfield en Estancia Chica sabiendo al rival que se enfrentaba. Con la ilusión de poder hacer un buen partido ante el puntero e invicto en su zona, buscó en Córdoba traerse los tres puntos para La Plata y de esta manera saltó a la cancha. Pese a la derrota, el equipo logró llevar adelante la idea de Lucas Lobos durante gran parte del partido. 

Un entrenador que tiene como único objetivo poder torcer el rumbo en la Copa Proyección y ante esto, volvió a meter mano en el equipo respecto al último cruce con el Taladro. Intentó en un cambio de esquema buscar alternativas para volver a la victoria y apostó por un 5-3-2 desde el arranque, con Martín Morales en lugar de Santiago Villarreal. 

Siempre teniendo presente el marcador final y la desilusión de un nuevo encuentro sin conocer la victoria, el rendimiento de los pibes no se asemeja a lo que indica el resultado. Con Nicolás Sánchez en modo goleador y a cargo de la conducción, el Lobo supo encontrar otras herramientas que en los últimos partidos no se le venían dando. Un bombazo del mediocampista para abrir el marcador a los 10’ parecían marcar el camino de una tarde que se prestaba con las flechitas para arriba. Sin embargo, una molestia le impidió seguir y caló hondo en sus compañeros. El Pirata recuperó la pelota y antes de ir al descanso, ya había dado vuelta el resultado a su favor por 2-1. 

A pesar de un entretiempo por debajo del local, en el arranque del complemento fue Jeremías Merlo quién se hizo cargo de la pelota e hizo jugar al equipo. La joven promesa tripera no se achicó al atacar y fue él mismo quien se armó la jugada para terminar empatando el partido a los 9’ de la segunda mitad. No todo serían buenas noticias, a la hora de meterse en el área sufrió un duro golpe y tuvo que ser reemplazado por Mateo Cardozo. Sintiendo el ritmo del partido y el desgaste, los dirigidos por Lobos se replegaron y el local metió quinta a fondo. A los 29’ anotaría el tercero, y una ráfaga posterior que en 31’, 33’ y 38 sentenciarían el 6 a 2 final. 

En una derrota de tanta diferencia no suele haber tanto análisis, ya que el marcador habla por sí solo. Este no fue el caso, hasta pasados 30’ del complemento el Lobo estuvo en partido y terminó pagando caro el cansancio en los últimos minutos. El próximo miércoles en Estancia Chica habrá una nueva revancha cuando le toque recibir a Rosario Central por la fecha 10 de la Copa Proyección. 

Síntesis del partido 

Belgrano (6): 1- Lucas Argayo, 2- Lucas Bernabeu, 3- Juan Martín Velázquez, 4- Francisco Facello, 5- Manuel Correa, 6- Yuri Casermeiro, 7- Elías Ayala, 8- Ramiro Hernandes, 9- Franco Rami, 10- Ignacio Tapia y 11- Máximo Oses. DT: Norberto Fernández. 

Gimnasia (2): 1- Luciano Acosta; 4- Fabricio Corbalán, 5- Martín Morales, 2- Valentín Peñalva, 6- Gonzalo González, 3- Alejo Gelsomino; 7- Lautaro Millanés, 8- Lautaro Álvarez, 10- Nicolás Sánchez, 11- Jeremías Merlo; y 9- Mauro Dávila.  DT: Lucas Lobos. 

Goles: PT 9′ Sánchez (G), 27′ Ayala (B), 46′ Rami (B); ST 9′ Merlo (G), 29′ Casermeiro (B), 31′ Manzanares (B), 33′ Bustos (B), 38′ Oses (B). 

Árbitro : Matías Ansede. 

Predio: Armando Pérez, Córdoba. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*