Cayó pero sigue líder

PH: Fotografías Braicovich

El Lobo se vuelve con las manos vacías de Barrio Norte al caer 60 a 45 frente a Asociación Mayo por la octava fecha del Apertura local. Gimnasia dio pelea en un encuentro en donde no encontró respuestas y no pudo mostrar su mejor versión. La buena tarea de Rodrigo Tangredi con 12 puntos no fue suficiente aunque pese a la derrota, el Mens Sana sigue como único líder de la zona A2.

El Lobo llegaba a cancha de Mayo con la ilusión de poder continuar la buena racha de victorias y así estirar la ventaja en la tabla de sus inmediatos perseguidores, la UNLP y Deportivo La Plata, pero no pudo.  En el comienzo del juego, las imprecisiones fueron protagonistas en ambos equipos con ofensivas sin éxito lo cual hacia un partido friccionado y con bajo goleo. Sin ser superior, el dueño de casa pudo tomar la delantera 7-5 con buenas acciones de Vieyra a falta de poco más de 3 minutos por jugar. El Lobo no bajó los brazos y continuó intentado para no dejar que el local se escape, fue así que la paridad aumentó y el primer chico culminó igualado en 9 puntos.

En el segundo periodo, los de Barrio Norte sumaron rápido para volver a estar arriba en el tanteador frente a un Gimnasia muy errático y que no podía frente al planteo de Ravagliate. El Lobo se mostró incomodo en una cancha acotada y que hacía sentir el peso de la localía con su público. Con el correr de los minutos la intensidad del local mermó y los dirigidos por Tartaglia aprovecharon para igualar el marcador en 24 con un doble de Tangredi a pocos segundos del cierre. Pero cuando todo parecía que se iban a los vestuarios empatados, una falta innecesaria del Albiazul sobre Cuazzo, cuando intentaba un tiro desesperado desde su cancha sobre la bocina, le dio la posibilidad de tres libres. El jugador no falló, convirtió todos los lanzamientos y el anfitrión se fue al descanso largo 27 a 24 arriba.

Para el complemento, la superioridad de Asociación Mayo fue mayor siendo paciente para atacar y lastimar a Gimnasia desde el poste bajo. Gran noche de Vieyra siendo determinante en los tableros frente a su ex equipo en los dos costados de la cancha. Por su parte, el Lobo solo podía sumar desde la línea de simples y se complicaba cada vez más. La buena defensa del local, le cortó los circuitos ofensivos al Mens Sana que probó variantes pero sin buena fortuna. De a poco, Mayo sacó ventaja que llegó a ser máxima de 10 puntos para quedarse con el tercer cuarto con comodidad 43 a 35.

Los últimos diez minutos fueron en favor del dueño de casa que se impuso con contundencia y no permitió que el Lobo se recupere. Gimnasia apurado por el reloj, tomó malas decisiones con tiros de desde los 6,75 que no logró convertir y esto ayudó al local a consolidar su superioridad. Siendo inteligentes, los de Ravagliate movieron el balón para hacer correr los minutos e ir inclinando la victoria para su lado.  Ya sin ideas y a poco del final, el Mens Sana se quedó sin goleo y Mayo pudo festejar un triunfo importante 60 a 45.

Síntesis:

Asociación Mayo (60): Cuazzo 7; Rastelli 4; Idiart; Parisi 10 y Vieyra (X) 15 (F.I.); Garbarino 14; Camiolo; Ucar; Morales 10; Heurtley; Postiglioni y Jurado.

DT: Leonel Ravagliate.

Gimnasia (45): Crivaro 9; Monterubbianesi 4; Clua 8; Masson 4 y Tangredi 12 (F.I.); Bolatti 2; Caviglioni; Frecchieri; Alonso 2; Di Benedetto; Corbeta 2 y Valente 2.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 9-9; 27-24 (18-15); 43-35 (16-11); 60-45 (17-10).

Árbitros: Walter Milocco – Matías Del ´Aquila.

Estadio: Asociación Mayo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*