Cayó pero sigue con vida

PH: Gentileza Matías Ullan

El Lobo no pudo  frente a Platense y cayó 74 a 67 anoche en el Víctor Nethol por el Apertura local. Ahora, Gimnasia tendrá que ganar sí o sí en la próxima fecha y esperar que Asociación Mayo no tenga un resultado positivo para conseguir un lugar en el repechaje y evitar el descenso directo. Joaquín Acuña fue el goleador tripero con 27 unidades.

Nueva derrota para el Albiazul en el torneo local que a falta de una fecha para que termine la Fase Regular lo encuentra en zona de descenso directo. El Lobo busca un lugar en el repechaje, pero para eso no depende de si mismo ya que tendrá que ganar y esperar que Mayo no lo haga. Si bien las chances matemáticas están, el panorama es complicado.

En la última fecha se mide en condición de visitante ante Unión Vecinal, quien está tercero en la tabla. Sin dudas rival duro para el Mens Sana que enfrentará a un equipo que busca terminar bien arriba y que en su casa se hace fuerte. Unión intentará escalar posiciones para obtener una ubicación de privilegio de cara a los playoffs, por lo tanto, no va a regalar nada.

Gimnasia ya le ganó al Amarillo en esta temporada cuando se vieron las caras en el Poli y la ilusión de repetir está intacta. De lo contrario, tendrá que dejar la categoría de forma directa para volver a jugar en la zona A2 de la Asociación Platense de Básquet.

Por su parte, Mayo no la tendrá fácil, pero su panorama es más alentador. El Celeste de calle 4 cierra el torneo frente a Atenas, el líder del Apertura, que ya se aseguró el primer lugar. El Griego llega con la tranquilidad de ser el único puntero, por lo cual, podría resguardar y no arriesgar a algunos jugadores para afrontar las semifinales.

También cuenta con la ventaja deportiva de haber ganado los dos encuentros de esta temporada frente a el Lobo. De esta forma, de terminar el torneo en igualdad de puntos, Mayo tendrá su lugar en el repechaje.

Con todas estas posibilidades, habrá que esperar a la próxima semana cuando se juegue la última fecha para determinar el futuro tripero en la máxima categoría del básquet local.

Gimnasia (67): Sánchez 15; Crivaro 5; Nieves 3; Tanqredi 11 y Monterobbianesi 2 (F.I.); Bolatti 3; Acuña 27 y Saccinelli 1.
DT: Juan Manuel Budiño.

Platense (74): Succi; S. Giraudo 22; R. Giraudo 8; Acosta Luna 5 y Herrera 5 (F.I.);Vaccarezza 13; Soto 1; Aristu 8; Navajas 9; Guerín 2; Paglietti y Favaloro.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 11-12; 30-27 (19-15); 43-49 (13-22); 67-74 (24-25).

Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*