Los Gladiadores perdieron 92-87 ante el Bataraz en el ultimo partido de la serie regular y ya conoce a su rival el playoffs, será Olimpo de Bahía Blanca. Adriani rotó permanentemente al equipo que siente la ausencia de Lisandro Villa pensando en la siguiente instancia. El goleador Mens Sana fue Segón con 23 puntos.
El Lobo siempre estuvo a tiro del partido pero cada vez que tuvo la posibilidad de tomar las riendas y pasar al frente, los errores en el control o las imprecisiones debajo del aro hacían que el conjunto local se hiciera dueño del partido. El entrenador Mens Sana buscó, mediante cambios darle equipo pero no encontró las soluciones desde el banco.
El quinteto inicial fue: Acuña, Rusconi, Lancieri, Segón y Salvatierra. En la primera pelota del partido, fue el mismo Segón quien marcó los primeros dos puntos albiazules. Pasaban los minutos y el juego entre el Bataraz y Gimnasia era punto por punto. Rusconi, con su tiro de tres característico, intentaba llevar al Lobo enfrente en el marcador y a falta de 1′ 53» para que culmine el primer cuarto, ganaban 17-13.
Los primeros 10 minutos pasaron en Olavarría y el Lobo se fue al descanso con una diferencia de 4 puntos (21-17), sin embargo, Estudiantes comenzó a rotar el equipo y ponerse a tiro en el marcador. Con sólo 4 minutos transcurridos, logró arrimarse le a un punto, 27-26. Tiempo muerto pedido por Adriani, rotación. Adentró Efese y La Bella. Otra vez punto por punto, 33-32 hasta que Leo La Bella encontró el hueco y detrás de la linea lanzó, y adelantó al conjunto Azul y Blanco por 6 puntos, cuando restaba sólo 1′ 36′ para la campana.
Tiempo muerto pedido por el entrenador local. El parate enfrió a los triperos que no pudieron hacer pie ante los ataques rivales, y con una ráfaga de 9 puntos pasaron al frente, antes del descanso de medio tiempo, por 42-38. Pese a que Gimnasia fue arriba en el marcador durante los dos primeros cuartos, el Bataraz en el último minuto logró imponerse y, a partir de allí, imponer su juego.
Los dirigidos por Adriani no estaban precisos pero Estudiantes no lograba aumentar la brecha. Con cuatro minutos transcurridos del tercer cuarto, la distancia entre ambos seguía siendo de 4. En la primera oportunidad de acortar distancias, entre La Bella y Efese pusieron al Lobo en tablas, 50-50, pero poco le duro al Lobo la arremetida ya que el conjunto de Olavarría a falta de 3′ volvió a estirar al diferencia a 5. El final del tercer cuarto marcaba Estudiantes 63-62 Gimnasia, a sólo un punto.
Las rotaciones del entrenador tripero no daban resultado, los platenses no podían dar vuelta el marcador y los locales se hacían cada vez más cerca de la victoria. A falta de 4′ 51» para que termine el partido, Gimnasia por primera vez en el último cuarto se puso adelante, pero la victoria parcial le duro apenas segundos, ya que cuando restaban 4′ caía, nuevamente por 5′.
El esfuerzo, la garra, la tripa albiazul fue el único motivo que lo dejó con vida a Los Gladiadores, que llegaron, a falta de 12′ abajo en el marcador por 3. La chicarra final sonó y decretó un 92-87 que quedará sólo para las estadisticas porque ambos clubes yacían clasificados para los playoff.
Ahora el Lobo piensa en Olimpo y recuperar a todos sus hombres para los duelos mano a mano, al mejor de cinco partidos en donde Gimnasia comenzará jugando de visitante el jueves 6 de abril.
Síntesis:
Gimnasia (87): Acuña 2; Rusconi 11; Lancieri 4; Salvatierra 11 y Segón 23 (F.I.) La Bella 17; Capponi 2; Rosende 4 Skliar 2 y Efese 11.
DT: César Adriani.
TV: TNA Contenidos
Árbitros: Raúl Lorenzo – Danilo Molina
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)
Estadísticas Completas:
http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549185/bs.html
Dejar una contestacion