Derrota para Gimnasia en el debut en la Liga Argentina, fue 86 a 83 frente a La Unión de Colón en condición de visitante. El Lobo dio pelea pero no le alcanzó para quedase con el triunfo en la primera fecha del torneo y regresa a La Plata con las manos vacías. Agustín Zuvich fue el destacado del Albiazul con 28 puntos y 14 rebotes.
El Lobo comenzó la competencia con el pie izquierdo al no poder vencer en la primera fecha del torneo, aunque pese a la derrota, mostró buenas individualidades y buenos pasajes de juego, que tendrá que seguir puliendo en este inicio de temporada. Gimnasia intentó, pero se enfrentó a un duro rival que necesitaba ganar en su casa luego de caer en su primera presentación frente a Platense en condición de local.
De entrada fue un encuentro parejo, el Lobo pudo tomar la delantera 8-4 de la mano de Zuvich y Matías Sesto, aunque el dueño de casa respondió y rápido dio vuelta la historia para hacer un partido de ida y vuelta. Gran intensidad se vivió en cancha de La Unión que con el correr de los minutos favoreció al Mens Sana, que a base de triples lo pasó a ganar nuevamente para quedarse con el primer chico 20 a 15.
En el segundo periodo, el Albiazul entró en buena forma con conversiones a distancia y con buena efectividad de los tiradores, Sesto y Matías Cuello. Por su parte, La Unión continuó intentando, pero el Lobo contestó a todo lo que le proponía el anfitrión. De a poco, y después de tanto insistir, el dueño de casa recortó diferencias y lo pasó a ganar con dos triples en fila de Luciano Silva para poner el tanteador 33-28 en favor del Rojo. Ahora, al Lobo le costaba sumar y esto lo aprovechó el local para ir al descanso largo arriba por la mínima 40 a 39.
A la vuelta de los vestuarios, Luciano Tambusi estiró la diferencia desde los tres puntos para el anfitrión que se imponía en las acciones. Gimnasia no bajó los brazos y fue en busca de descontar con Leo La Bella como dueño del balón y Zuvich, determinante en el poste bajo. De tanto empujar, el conjunto de Mauro Tartaglia logró pasar al frente 63-60 a poco del cierre, pero se chocó con una excelente noche desde los 6,75 de parte del Rojo de Colón que con tres disparos de Silva de forma consecutiva ganó el tercer cuarto 69 a 65.
Para los últimos diez minutos, el Lobo igualó el encuentro con parcial de 4-0 para que la paridad sea la protagonista, demostrando lo que iba a ser el cuarto final. Ambos conjuntos decididos a ganar, no regalaban nada y hacían del encuentro un partido friccionado. Ya en el cierre del encuentro, el dueño de casa tomó mejores decisiones que el Mens Sana y fue inclinando la balanza a su favor. Fiel a su estilo, Gimnasia no se dio por perdido pese a estar abajo 85-77 con 29 segundos por jugar. Triple de Sesto, más doble y falta de Zuvich pusieron al Albiazul 86-83, pero con tan solo un segundo en el reloj. Prácticamente nada de tiempo y la pelota para el local que tenía que reponer desde abajado del aro, aunque en la salida un error le permitió a La Bella tirar desde los tres puntos, pero sin éxito. Fue así que los entrerrianos festejaron al ganar el encuentro 86 a 83.
Sin dudas no fue el mejor debut para Gimnasia que le costó hacer pie de visitante. Pese a esto, se pudo ver un buen rendimiento de los refuerzos, que con el correr de los partidos tendrán la posibilidad de encajar mejor en el sistema de juego y tomar roce en lo individual. También, fue buena la tarea de Yago Sánchez, uno de los juveniles U19 que tuvo varios minutos en cancha con buenos aportes.
Vale recordar, que a este equipo le falta la llegada del norteamericano Del´vin Dickerson quien llega hoy (miércoles) a nuestro país y Rodrigo Fillol, que se recupera de una lesión en la rodilla. Ambos serán importantes, sobre todo en la lucha del poste bajo en donde en este primer encuentro tuvo falencias luego de que Alejandro Arca acumuló faltas y debió tener minutos de descanso.
El viernes vuelve a jugar en Junín frene a Ciclista en lo que será la segunda fecha para el Lobo en la Liga Argentina 2018/19. Recien el lunes 29 debutará como local ante Estudiantes de Olavarría en el Víctor Nethol.
La Unión (86): Bazani 19; Silva 24; Benítez 9; Lambrisca 7 y Tambucci 13 (FI); Gómez Etchechurre 9; Cabrera 5; Delacroix y Arreseigor.
DT: Marcelo Macías.
Gimnasia (83): La Bella 8; Cuello 18; Sesto 18; Arca 6(x) y Zuvich 28 (FI); Sánchez 2; Remolina 3; Lancieri; Acuña; Nieves; Carnero y Lerena.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 15-20; 40-39 (25-19); 69-65 (29-26) y 86-83 (27-28).
Árbitros: Alberto Ponzo – Lucas Moreno – Oscar Martinetto.
Estadio: Carlos José Delasoie – Colón.
Dejar una contestacion