Gimnasia tuvo su última prueba amistosa en La Fortaleza frente al Granate de cara al comienzo de la competencia oficial. Los titulares perdieron por la mínima. Los suplentes empataron 1 a 1 con gol del Tanque Contín.
El Lobo de Maradona cumplió con su última jornada amistosa de preparación antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional. Este miércoles por la mañana visitó a Lanús con 5 cambios en el equipo titular respecto del que venía de perder con Racing en Avellaneda.
Guiffrey ocupó el lugar de Goltz que quedó al margen por una molestia uscular que lo hizo trabajar diferenciado durante la semana pero no reviste gravedad. Además, Weigandt ingresó por Morales, Carbonero por Eric Ramírez, Paradela por Pérez García y Cocimano por Contín.
En efecto, el once que paró en el sr de la Provincia fue: Broun; Weigandt, Coronel, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Ayala; Carbonero, Paradela, Caco García; Cocimano.
El primer tiempo fue todo del Lobo que mantuvo la presión alta que viene trabajando a lo largo de todos los amistosos de pretemporada y generó tres chances concretas. Pero sigue estando ineficaz en la definición.
En el complemento mostró otra cara. Durante los primeros minutos, Paradela salió con una molestia e ingresó Matías Pérez García. Gimnasia bajó la intensidad de la presión y Lanús tuvo muchos más espacios, fue más efectivo y en una de las pocas chances que tuvo, decretó el marcador final del encuentro. También ingresaron Morales por Weigandt, Ramírez por Carbonero y Contín por Cocimano.
El colombiano tuvo su presentación con los titulares y mostró pinceladas de ser un jugador muy veloz, ágil y técnico, pero que todavía falta adaptarse al juego físico argentino. Cocimano, ensanchó su espalda dentro del equipo en el que supo ganarse un lugar y está en la pelea con Contín y Barrios, y que puede meterse en el equipo en la etapa oficial.
Suplentes
Los suplentes jugaron en segundo turno y formaron con Insfran; Morales, Mastrangelo, Fernández, Licht; Monti, Alemán; Ramírez, Pérez García, Tijanovich; Contín.
El encuentro no pudo verse porque se jugó en el campo auxiliar y TNT decidió no tomar imágenes del encuentro, por lo que las incidencias del partido fueron informadas por prensa oficial. Fue 1 a 1 con gol de Contín, en un choque intenso donde Gimnasia poco a poco logró imponer su juego. Presionando en la salida y recuperando la pelota. Generó un par de ocasiones a través de Ramirez, Pérez García y Alemán dónde respondió bien el arquero local.
Dejar una contestacion